domingo, 3 de mayo de 2009

Relatos de los Jedi: Caballeros de la Antigua República (XII)

Exterior de las ruinas del Palacio Real de Iziz
Las alarmas todavía están sonando en el exterior de los restos del Palacio. Un grupo de personas murmulla alrededor de los héroes.
Arca: Hay incendios por toda la ciudad, Ulic.
Ulic: Son los Oscuros, Maestro Arca. Han creado un ejército de guerrillas. ¡¡Aparecen como por arte de magia!!
Cay: Sí. Magia Sith.
Ulic: ¡Atacan a quien quiera que encuentren, y luego desaparecen!
Arca: Es el Rey Ommin. Él está aquí, en alguna parte... utilizando el poder oscuro de Freedon Nadd que sentí antes.
Ulic: Hemos investigado las catacumbas bajo la ciudad. Pero allí abajo es todo como un laberinto.
Arca: Debemos seguir intentándolo, Ulic. El destino de Onderon —quizá el destino de este sistema estelar— depende de nosotros.


Exterior de Ambria
Se oye el viento.
Nomi: (Hablando desde el futuro) Han pasado tantas cosas desde que llegué aquí, a Ambria. Pensé que mi entrenamiento Jedi entrenando empezaría, pero... he sido ignorada. Abandonada a mi suerte.
Vima suelta unas risitas.
Nomi: (Desde el futuro) He pasado la mayoría de mi tiempo con la pequeña Vima. Le gusta jugar con los pequeños lagartos que habitan el terreno salvaje alrededor del cercado.
Los pequeños lagartos ("Neeks") sisean y zumban.
Vima: (Risas) ¡Mira, Mamá! ¡Los Neeks están bailando!
Nomi: Ten cuidado, pequeña gema. Esos Neeks tienen los dientes muy afilados.
Vima: Está bien, Mamá. ¡Cuando se acercan demasiado, les espanto para que se vayan! ¡Así!
Se oye el zumbido de la Fuerza... suave y apagado, pero está ahí.
Nomi: (Desde el futuro) La Fuerza ya se había despertado en mi hija. Puede usarla para protegerse de los dientes afilados de los Neeks. No debía sorprenderme. Ella era la hija de un... bueno, de dos Jedi.
Vima: ¡Vamos, Mamá, persigámoslos!
Nomi: (Desde el futuro) Yo le había advertido para que se apartase de ese lago humeante, así como Oss Wilum me había advertido a mí. Él dijo que el Lado Oscuro mora allí, en el lago al que llaman "el Lago Natth," hecho prisionero por el poder del Maestro Thon. Pero... los niños siempre serán niños.
Nomi: ¡Vima, déjales ir! ¡Apártate de allí, Vima!
Se oye el siseo del lago conforme Vima se acerca demasiado...
Vima: ¡Ja, ja! ¡Ya os tengo, pequeños Neeks!
Nomi: (Desde el futuro) Pero yo no le había hablado de... las criaturas. No quería asustarla. Oss Wilum me había contado que las criaturas del lago del Lado Oscuro habían empezado a mutar...
Los Neeks empiezan a graznar de miedo.
Vima: ¿Qué anda mal, pequeños Neeks?
Nomi: (Desde el futuro) ...convirtiéndose en criaturas del mal...
El infernal rugido de un reptil hiperdesarrollado llena el aire. Un segundo rugido se une al primero.
Vima: (Gritando) ¡¡¡¡¡Mamáaaaa!!!!!
Nomi: (Desde el futuro) Fue terrible. Pensaba que había dejado mis dragones tras de mí... pero otros dos nuevos surgieron del agua, yo... estaba demasiado lejos, no podría alcanzarla a tiempo...
Nomi: ¡¡¡Vima!!!
Vima: ¡¡¡Mamá!!! ¡¿¡¿Qué son estas cosas?!?!
Nomi: (Desde el futuro) ¡¡Y entonces, algo salió de mí!! La Fuerza, supongo. Bueno, estoy segura de ello. Creé una imagen en mi cabeza. ¡¡En mi mente, los dos dragones dejaron de arrastrarse hacia Vima y empezaron a luchar entre ellos!! Y antes de que pudiera darme cuenta...
Los dos dragones Oscuros empiezan a lanzarse dentelladas entre ellos..
Nomi: (Desde el futuro) ...¡¡mi imagen se volvió realidad!! ¡Los dos dragones comenzaron a luchar, como si yo les hubiera forzado a hacerlo!
Vima: ¡Oh, Mamá!
Nomi: ¡¡Ven conmigo, Vima!! ¡¡Ahora!!


Exterior de la casa del Maestro Thon
El viento continúa soplando.
Nomi*: ...y escapamos. Yo vine directa a la casa.
Thon murmura pensativamente.
Nomi: Pensé que debía contarle lo que pasó, Maestro Thon. No sé por qué. Nunca habla conmigo. Nunca hace nada más que ese gruñido...
Thon: mmmMMMMMMMSSSSssssiento mucha tristeza y dolor en tu corazón, Nomi Sunrider.
Nomi: (Atónita) Pero... ¿¿¿habla???
Thon: (Reconocemos la voz como la oída por Nomi en la otra ocasión, junto al lago) Por supuesto que hablo. Siempre, con palabras y de otras formas. En la Fuerza, cada momento es una frase.
Nomi: Pero… ¿por qué ha estado ignorándome? ¿¿Por qué ha esperado tanto??
Thon: He esperado por ti, hija mía. Mis palabras no han cambiado, pero ahora tienes orejas para oírme. Hoy, en el lago, abriste a tu mente a la Fuerza. Tú instintivamente has usado una de nuestras herramientas más poderosas... la Meditación en Combate Jedi.
Nomi: ¿“Meditación en Combate”? Entonces… ¡soy una Jedi!
Thon: Has empezado el largo viaje. Espero que no sea demasiado tarde.
Nomi: ¿“Demasiado tarde”?
Thon: Los acontecimientos avanzan rápidamente. Acontecimientos que te conducirán a ti, y a otros que ya están luchando, a la batalla más grande conocida. Entre el Lado Luminoso... y la oscuridad. Debo prepararte. ¡¡Tu entrenamiento debe empezar ahora!!


Museo Galáctico de Coruscant
El museo más grande de la galaxia está lleno de actividad.
Intercomunicador: (Una voz de locutor brillante, alegre, del tipo que se podría oír en un parque de atracciones) ¡¡Bienvenidos a Republic City!! ¡Como sabrán por sus folletos de viaje, Republic City —la única ciudad en Coruscant—cubre la superficie entera del planeta! Es la ciudad más grande de la República. ¡A su izquierda tienen una vista de las cámaras Senatoriales, donde se debaten las leyes para todo el cosmos civilizado! Luego, visitaremos el museo del Misterio Natural, y...
Aleema: ¡Psst!
Satal: Aleema, ¿cuánto más tendremos que soportar esto?
Aleema: (Una mujer joven y calculadora) Sólo durante algún tiempo más, Satal. Tenemos que mezclarnos con los turistas lo suficiente para estudiar el esquema de las instalaciones del Museo.
Satal: Bueno, mejor hagámoslo rápido. ¡Después de todo, tú y yo somos los herederos de todo el sistema estelar de la Emperatriz Teta, no un par de greenies de Circarpous V! ¡Nos arriesgamos a ser reconocidos antes o después!
Aleema: ¡Vale, vale! Hay un monitor de ubicación allí. Simplemente pulsa ese botón y...
Se oye un pitido de la computadora.
Computadora: Pantalla de mapa activa. Usted se encuentra Aquí. (Pitido)
Satal: ¡Oh! ¡Por la Emperatriz, odio las ayudas visuales!
Aleema: (Exasperada) Silencio, Satal. Estoy comprobando el directorio...
Aleema trastea en el monitor de ubicación.
Aleema: Veamos... Alderaan, Anoat... ¡aquí está! Antigüedades del Lado Oscuro.
Satal: ¡Perfecto! Hay un museo de objetos del Lado Oscuro no lejos de aquí.
Aleema: Ya está, Satal. ¡El poder del Lado Oscuro pronto será nuestro!


Exterior de Ambria
Sobre el viento pueden oírse ruidos de herramientas.
Oss: Y ahora, ¿dónde está ese conversor de potencia? Conversor de potencia...
Tresdé: ¡¡Ooh!! ¡Ah-hah-hah-hah! Creo que está a la izquierda, Amo Wilum.
Oss: El bláster de Gudb hizo un trabajo sucio en ti, Tresdé. He tardado meses en conseguir las piezas para arreglarte.
Nomi se acerca a ambos.
Tresdé: ¡Oh, Ama Nomi! ¿Cómo está?
Nomi: Hola, Tresdé. Hola, Wilum.
Oss: Hola, Nomi Sunrider. ¿Cómo va el entrenamiento Jedi?
Nomi: Bien... S... supongo. El Maestro Thon me dio la tarde libre. Pensé que daría un paseo, pero... este planeta es tan yermo. ¿Por qué el Maestro Thon escogió vivir aquí?
Oss: Mmm, porque quiso probarse. Ambria es un mundo del Lado Oscuro. Y una vez que Thon condujo las energías del Lado Oscuro de vuelta a ese lago, decidió quedarse.
Nomi: ¿Desde... desde cuándo conoces al Maestro Thon? ¿Es realmente tan sabio como dicen? Él... a veces me da miedo.
Oss: (Todavía ocupado con la reparación) Llevo con él cinco años. Me enseñó a usar el sable de luz y la Fuerza. Él me dio...
Tresdé: ¡Por favor, mire lo que está haciendo, Amo Wilum! ¡Está a milímetros de mis servos más delicados!
Oss: Oh... lo siento, Tresdé. Thon es el mejor Maestro Jedi que jamás haya conocido, Nomi. Hmmm… el emisor de densidad está frito...
Tresdé: Ohhh, cielos. Eso es fatal, ¿no es cierto? ¡¡¡Estoy condenado!!! ¡¡Lo sabía!!
Oss: (Risita) Estarás bien. Eh, puedo hacer un bypass al emisor, y unirlo directamente a este integrador secundario. Tengo que advertirte, Nomi, que el Maestro Thon puede ser espeluznante a veces. Él te empujará para encontrar tus límites.
Nomi: Bueno, por lo menos estarás aquí. Si las cosas se ponen difíciles, tendré alguien con quien hablar.
Oss: ¿Oh, no lo sabías? Yo... puede que me vaya.
Nomi: ¿¿Qué??
Oss: Bueno, sí. Es por eso que el Twi'lek está aquí.
Nomi: ¿Quién es "Twi'lek?"
Oss: (Risas) Un Twi'lek es una especie, no una persona. Este es un Jedi. Su nombre es...


Exterior de Ambria — En otra parte
El viento todavía está soplando. Se oye el ruido del trote de Thon.
Thon: Mmm… Tott Doneeta. Me alegra que hayas venido.
Tott: Sí, Maestro Thon. El Maestro Arca está en el planeta Onderon con sus aprendices, Ulic y Cay Qel-Droma. El Lado Oscuro es muy fuerte allí. ¿Nos ayudará?
Thon: El Maestro Arca es un viejo amigo. ¿Cómo puedo negárselo?


Exterior de Ambria — Más tarde
La nave de Tott se va.

* Llegamos aquí al instante temporal desde el que hablaba Nomi en la escena anterior. (N. del T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario