jueves, 7 de mayo de 2009

Relatos de los Jedi: Caballeros de la Antigua República (XVI)

Catacumbas de Iziz
Los ruidos de cloaca habituales.
Ulic: Este túnel es tan oscuro. ¿Estamos todos? ¿Maestro Arca?
Arca: Estoy a tu lado, Ulic. Debes aprender a ver con la Fuerza.
Galia: Y yo también estoy aquí, Ulic.
Ulic: ¿Galia, sabes dónde estamos?
Galia: No. Este túnel… es más profundo que cualquiera de las otras catacumbas que conocía.
Arca: Y parece mucho más antiguo. Enterrado en lo más profundo del corazón del planeta. Y en el Lado Oscuro. Debemos tener cuidado.
Ulic: Lado oscuro o no, cuando me encuentre con ese Warb Null, voy a...
Ommin: (Muy cerca) Él no es tu peor enemigo, Ulic Qel-Droma.
Todos brincan sorprendidos.
Ulic: ¿¿Quién es??
Arca: El Rey Ommin.
Galia: Pa... ¿¿padre??
Los movimientos de Ommin vienen acompañados de zumbidos de piezas de droide.
Ommin: Sí, hija mía.
Galia: Pero… ¿qué te ha ocurrido?
Ommin: Ah, ¿te refieres a mis, eh... (zumbido) perfeccionamientos? Necesarios, me temo. Mi cuerpo está consumido. Parece que este exoesqueleto de metal es lo único que puede impedir que mis viejos huesos se derrumben.
Galia: Pero Padre, ¿qué estás haciendo tan solo en estos túneles? ¡¡Creía que habías muerto!!
Ommin: ¿Muerto? Oh. No, no he muerto. Esto era simplemente una distracción necesaria. (Risitas) Así yo podría continuar mis, hem, estudios. En cuanto a vivir aquí abajo en estos túneles, bien... he aprendido a apreciarlos. Y no estoy solo en absoluto. (Zumbido)
Rumor creciente... ¡¡la máquina de guerra de nuevo!!
Ommin: Como puedes ver, tengo un ejército.
Ulic: ¡¡Los Oscuros!! ¡¡Están todos aquí...!!
Arca: Espera, Ulic. Ten paciencia. (En voz más alta) Rey Ommin, presiento que el manto de la oscuridad le pesa como la muerte misma.
Ommin: Ah, Maestro Arca.
Arca: Escúchame, anciano. En el nombre del Jedi, reclamo el sarcófago de Freedon Nadd. Necesito saber por qué el Lado Oscuro permanece tan fuerte en este lugar.
Ommin: Hmm… acércate, Arca. Te contaré un secreto.
Ulic: (Rápidamente) ¡¡Maestro Arca, no!! No confío en él...
Ommin: Ven, ven, joven Jedi. (Zumbido) Sólo soy un anciano. Y sólo vivo gracias a la tecnología. ¿Qué daño puedo hacer? (Zumbido) Arca..
Arca: (Camina hacia Ommin) Sí, Rey Ommin.
Ommin: Debes saber que la oscuridad ha estado con nosotros durante cientos de años. Mi padre, su padre....
Arca: Ya lo sé.
Ommin: Pero, ¿¿sabes que el Más Grande aún está con nosotros??
Arca: ¿¡¿¡¿Qué?!?!?
Ommin: ¡¡Oh, sí!! ¡¡Incluso ahora!! Incluso… ¡¡¡aquí!!!
Ommin zumba mientras se gira. Un arco eléctrico vuela de sus manos para golpear a Arca.
Arca: ¡¡¡Aarrrrggghhh!!! (Cae al suelo)
Ulic: ¡¡¡Maestro Arca!!!
Galia: Qu... ¿qué es esa figura? Como un fantasma, surgiendo tras el cuerpo de mi padre...
Nadd: (Voz profunda, fuerte, y absolutamente oscura) Yo soy Freedon Nadd.
Ulic: Es… ¡¡es algún truco del Lado Oscuro!!
Arca: (Débil) No. Es él. Freedon Nadd.
Ulic: ¡¡Si hace más de 400 años que está muerto!!
Nadd: Sí, mi carne momificada yace en la lápida. Pero este viejo ha reclamado mi espíritu del Caos. Y a él le he dado todo mi saber.
Arca: Ahora entiendo por qué el Lado Oscuro persiste en esta ciudad. ¡El Rey Ommin ha continuado practicando la magia Sith... que aprendió de ti.
Nadd: No me temas, Jedi. No tengo ningún poder en mi presente estado.
Ommin: ¡¡Pero yo sí!!
Ommin agarra a Arca del cuello.
Arca se debate intentando respirar.

Galia: ¡¡Padre, no!! Ulic, él... ¡¡él está alzando a Arca del suelo!! ¿¿Cómo puede hacerlo??
Ulic: Tu padre parece débil, Galia, pero ese marco de metal debe darle fuerza.
Ommin: Has acertado sólo una parte, joven y estúpido Jedi. ¡¡¡El exoesqueleto apoya mi cuerpo, pero el poder oscuro de Freedon Nadd me da fuerza para hacer esto!!!
Comienza a atacar a Arca con un relámpago de Fuerza.
Arca: ¡¡¡¡¡Aaaaaarrrrghhhhhhh!!!!!
Galia: ¡¡¡Ulic!!! ¡¿¡¿Qué está pasando?!?!
Ulic: El poder del Lado Oscuro lo ha atrapado. Maestro Arca, lucha...
Nadd: Tu Maestro no puede, muchacho. A través del Rey Ommin, mi poder gobierna una vez más este planeta.
El relámpago empieza de nuevo, entre los zumbidos del cuerpo de Ommin.

Arca: (Gimiendo bajo el relámpago) Ulic... Galia… ¡¡escapad!!
Ulic: ¡¡No sin usted, Maestro!!
Galia: ¡Ulic, vamos!
Warb: ¡¡¡Guardias!!! ¡¡Detenedlos!!
Warb enciende su sable.
Warb: ¡¡¡Jedi, alto!!!
Ulic: (Con voz llena de odio) Warb Null...
Ommin: Galia. Ven a mí, hija. Toma mi mano. Quédate con tu anciano padre. Te necesito para mi trabajo.
Galia: (Con total rechazo) Ulic, apártame de él. Por favor.
Warb: ¡¡¡Jedi!!! ¡¡¡Ríndete!!! ¡¡¡No eres nada al lado del poderío de Warb Null!!!
Ulic: (Enciende su sable) Averigüémoslo.
Ulic y Warb entrechocan sus sables, soltando mandobles y cuchilladas. La lucha continúa mientras...
Nadd: Ahora, Ommin, mientras el joven Jedi está distraído... lleva el cuerpo de Arca a lo más profundo de las catacumbas.
Ommin: Como ordenes, Señor Oscuro. Pero creo que este valiente Jedi dará a Warb Null una gran derrota.
Nadd: Sí. Todo según lo planeado. Su muerte me complace... Así como el creciente poder de Ulic Qel-Droma también se ajusta a mis planes...*
Warb: ¡¡¡Arrrggghhh!!! (Algo metálico cae al suelo) Mi brazo... Me lo has cortado... ¡¡¡cómo dueleeee!!! ¡¡¡¡Piedad, te lo ruego!!!!
Ulic: ¡¡Yo te daré "piedad"!! ¡¡¡La misma piedad que mostraste con mi hermano!!!
Ulic decapita a Warb Null.
Ulic: Ya. Se acabó. ¿Galia, dónde está el Maestro Arca?
Galia: Se fue, Ulic. Ellos… se lo han llevado.
Ulic: (Gime) Oh, mi cabeza... el poder del Lado Oscuro me la está oprimiendo. Demasiada ira... Siento vértigo... como si cayera de una gran altura...
Galia: ¿Vamos a... vamos a perseguirles?
Ulic: No. Vayamos a buscar a los otros. Vamos necesitar ayuda, Galia. ¡Y mucha!


Coruscant — Cámara del Senado
Una cámara de reuniones, llena de personas hablando en voz baja.
Netus: ¡¡Orden!! ¡¡Orden!! (Golpea con la maza) ¡Llamo al orden a esta reunión del Comité de Defensa! Gracias. Ahora... todos son conscientes del problema en el planeta Onderon. Pero me temo que es mucho peor de lo que sospechábamos.
Murmullos preocupados de los senadores.
Netus: Hemos recibido recientemente esta transmisión distorsionada de uno de los Caballeros Jedi asignado a Onderon.
Ulic: (Por el comunicador, lleno de estática) Atención, líderes de la República... Mi nombre es Ulic Qel-Droma, un Caballero Jedi. Hay un peligro terrible en el planeta Onderon. La situación aquí es peor de lo que pensábamos. Líderes de la República... si están recibiendo esto, por favor envíen ayuda. Necesitamos refuerzos. Hay un ejército de Oscuros. Adoradores del Señor Sith Freedon Nadd. Han capturado al Maestro Arca. ¿Me reciben? ¿Coruscant? Hemos encontrado al Rey Ommin, un poderoso mago del Lado Oscuro. También hemos descubierto el espíritu del propio Freedon Nadd. Necesitamos ayuda... (estática)
Murmullos muy preocupados de los senadores.
Netus: Ése es el mensaje íntegro que recibimos. Somos incapaces de enviar una respuesta. ¿Alguna pregunta?
Senador 1: Sí.
Netus: La presidencia concede la palabra al Senador de Orron III.
Senador 1: Señor Presidente, no estoy seguro de qué tiene que ver esta disputa con nosotros. Después de todo, Onderon aún es un planeta atrasado, ni siquiera forma parte de la República todavía.
Nuevo murmullo de los senadores. Se oyen muchos “síes”
Netus: (Golpea con la maza) ¡¡Orden!! Los Caballeros Jedi nos han pedido ayuda. Han servido noblemente a la República en el pasado. ¡¡Se lo debemos!! ¡¡Sugiero que la flota de la República se movilice enseguida!!
Nuevo murmullo de los senadores.
Senador 1: Reprimir el malestar social es una cosa, pero... ¿ir contra el Lado Oscuro? ¡Bueno, esto es una cuestión que los propios Jedi deben resolver!
Senador 2: ¡¡Discrepo!!
Thon: ¡¡Y yo!!
Thon se acerca trotando. Los senadores cuchichean sorprendidos
Netus: Maestro Thon. La presencia de un Maestro Jedi en la ciudad capital nos honra. ¿Y quién es...?
Thon: Ésta es mi aprendiz, Nomi Sunrider.
Nomi: (Tímidamente) Hola.
Thon: Tengo dificultades con vuestro idioma. Ella me traducirá.
Thon empieza a hablar en su propio idioma, mientras Nomi traduce.
Nomi: El Maestro Thon dice: “hemos venido a instarles a que nos ayuden a defender el planeta Onderon.”
Senador 3: Pero esta materia involucra al Lado Oscuro. Los seguidores del antiguo Jedi Oscuro Freedon Nadd. ¡¡Es un problema que deben resolver los Jedi!!
Muchos senadores se muestran de acuerdo de forma aplastante.
Thon suelta un gruñido muy grave. Los senadores dejan de hablar.

Nomi: (Continúa traduciendo) "Son Senadores de la República. Cada uno de ustedes habla por la asamblea de Presidentes de su planeta. Cada uno de esos Presidentes habla por su gobierno. Cada gobierno por millones de ciudadanos. Y aún y todo, cuando se reúnen aquí, en las cámaras de esta República, hablan con una sola voz. ¿Cómo es eso?"
Senadores comienzan a murmurar entre ellos.
Netus: Bueno, nosotros... ¡somos una República! ¡Tenemos nuestras diferencias, sí, pero estamos unidos en un gobierno común!
Nomi: El Maestro Thon pregunta: "¿Por qué?"
Senador 1: Vaya, por el bien común. Unidos, somos más fuertes... (Comprendiendo) Oh.
Nomi: "Unidos, somos más fuertes. Por eso pedimos su ayuda. El mal al que nos enfrentamos en Onderon no es sólo una cuestión de los Jedi. O de la República. El Lado Oscuro no es sólo mi enemigo, es el suyo."
Senador 2: Oh…
Nomi: "¡¡Y el suyo!!"
Senador 1: ¡¡Oh!!
Nomi: "Y el suyo. Si no luchamos juntos contra el Lado Oscuro, la sombra caerá a su vez sobre cada uno de nosotros. Hoy, envío a esta Jedi, esta valiente joven mujer (ella se da cuenta de que Thon está hablando de ella) a Onderon... para librar... una batalla.. (Estremeciéndose)... Una batalla que puede significar el fin de la propia República. Los Jedi luchan por ustedes. Los Jedi puedes morir por ustedes. ¿Qué van a hacer ustedes, a cambio, por los Jedi?"
En el silencio que sigue, Thon se vuelve y empieza a trotar fuera. La puerta del Senado se abre... y se cierra... sin una sola palabra.
Netus: Bien... Creo que es el momento de que votemos. Respondan "Sí" o "No. " ¿Todos aquellos a favor de ayudar a los Jedi?
Todos los senadores: ¡¡¡!!!

* Tenía que agregar esto. Una frase de Freedon Nadd, del cómic:
-Lucha bien, joven Jedi... ¡Te espera un gran destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario