lunes, 20 de abril de 2009

El honor de los Jedi (93)

93
Luke detiene el carro repulsor frente al oficial.
-Dos prisioneros para procesar -dice Luke.
-¿Por qué un oficial de intendencia transporta prisioneros? -pregunta el oficial.
-Grupo de trabajo de la sub-instalación -responde Luke-. Acabo de capturarlos y recibir un nuevo destino.
-Felicidades.
El oficial hace señas a los guardias. Las pesadas puertas de seguridad rechinan al abrirse. Una pared de muro transparente domina el extremo del pasillo. Tras ella se encuentra un único oficial imperial flanqueado por dos guardias. Cámaras de observación por control remoto se alinean por el pasillo. Luke avanza.
Al final del pasillo, se detiene. El oficial al otro lado del muro transparente no dice nada.
-El Centro de Mando me ha encargado bajar estos prisioneros. Están aquí para ser procesados.
Se abre un panel a su izquierda.
-Descienda y entre.
Luke toma su rifle bláster, luego indica a sus “prisioneros” que avancen. El panel conduce a un corto pasillo con una puerta abierta al otro lado.
-Los prisioneros, por allí -ordena el oficial. Gideon duda, pero Luke le empuja con el rifle.
Gideon obedece a regañadientes, seguido de cerca por Sidney. La puerta se cierra, separando al grupo con un lúgubre golpe.
-Gracias, Coronel -dice el oficial-. Puede volver a su trabajo normal.
Luke mira a una de las cámaras.
-He capturado a estos prisioneros personalmente. Me gustaría observar el procesado.
-Una petición inusual -responde el oficial-. Pero no tenemos ninguna norma que lo prohiba.
Se abre un panel en el lado derecho del corredor y Luke entra en una oficina repleta de muebles. Esta sala no tiene cámaras de observación. Dos soldados de asalto permanecen junto a una puerta rotulada “ducha anti parásitos”. Otra puerta se encuentra al fondo de la sala. Una videoseñal sobre ella reza: “Acceso a bloque de celdas: condición Verde”.
-Coloque su arma en la fila -dice el oficial, indicando una colección de rifles bláster que cuelga del muro. Luke obedece, luego desenfunda su sable de luz y lo activa.
-¿Qué es eso? -El oficial se lanza hacia un botón de alarma.
Luke avanza y separa el brazo del oficial de su cuerpo, luego hace pasar la hoja a través del torso. Los soldados de asalto se giran ante los gritos del hombre. Uno se queda mirando con aire estúpido el bulto sangriento en el suelo, pero el otro dispara a Luke. El disparo explota en la pila de rifles bláster, rociando la sala de chispas y explosiones ensordecedoras.
Luke esquiva el siguiente disparo y cruza el cuerpo del soldado de asalto con la hoja de su arma. Con el movimiento de vuelta de la estocada, golpea al otro. Ambos caen, inmóviles.
Se gira a Erredós.
-Tienes tres importantes cosas que hacer, Erredós. Primero, continua el programa de procesado de Gideon y Sidney, pero ralentízalo. Las cosas deben parecer normales aquí abajo, o estaremos en graves problemas. Segundo, abre la celda de Erling Tredway cuando te avise. Tercero, encuentra una ruta de escape; dudo que podamos escapar por donde venimos. ¿Está claro?
Erredós asiente con un pitido. Luke desactiva su sable de luz, se toma un momento para alisarse el uniforme, y luego va hacia la puerta al fondo de la sala. La videoseñal reza “Acceso a bloque de celdas: condición Amarilla”.
Una voz crepita por un altavoz en la puerta:
-Acceso al bloque de celdas limitado debido al procesamiento de prisioneros. Indique su motivo para solicitar la entrada.
Luke duda. Puede forzar la puerta para pasar. Aunque es el modo más rápido de entrar, podría atraer atención no deseada. Puede pedir a Erredós que cambie el acceso al bloque de celdas de nuevo a condición Verde. Eso podría tardar un tiempo precioso. Finalmente, puede decir que quiere examinar las celdas asignadas a los prisioneros que están siendo procesados. Esta opción puede funcionar o fracasar por completo, dependiendo de si entra dentro de los parámetros normales del procedimiento de seguridad.

2 comentarios:

  1. El enlace a la sección 102 no funciona. De hecho parece que no existe. ¿Puedes arreglarlo, por favor? Gracias
    Luis

    ResponderEliminar