domingo, 12 de abril de 2009

Noticias de la HoloRed de la República (XXI)


Edición del Núcleo | 15:01:03

Virujansi proclama a Skywalker “Guerrero del Infinito”

Unparala, Virujansi - El antiguamente brillante edificio jaspeado del Palacio de la Armonía Espléndida, casa del gobernante Siempre Radiante Trono de Virujansi, todavía mostraba manchas de hollín y marcas de explosiones de un ataque Separatista cuando la corte real celebró hoy una ceremonia especial para elevar Jedi Anakin Skywalker al nivel de «Guerrero del Infinito».
El Rajah anónimo, hablando a través de la corte real de la Boca de los Ancestros, leyó el antiguo texto de proclamación. «Parece no haber ningún límite para este notable joven», dijo el Rajah, cambiando al básico moderno cuando acabó su discurso. «El Jedi Skywalker ya ha ganado debidamente el título de “Héroe sin Miedo” en sus hazañas en batalla. Él es un líder incomparable y un piloto sin igual». Aunque el título no le ofrece beneficios prácticos a Skywalker en Virujansi o en otra parte, es un rango venerado que sólo se ha otorgado 29 veces en los 6.000 de historia de la corte real.
Skywalker y su oficial al mando, el general Obi-Wan Kenobi, habían sido enviados hace seis días a Virujansi para combinar sus soldados clon y la milicia local en una fuerza combinada para expulsar una ocupación Separatista. Skywalker lideró personalmente un escuadrón conjunto de cazas estelares de pilotos clon y la Caballería Aérea Rarificada, usando las excavaciones gigantes que forman una red que penetra en las Montañas Huecas para confundir a los cazas droide buitre de la Confederación en enfrentamientos cara a cara a corta distancia. Sin apoyo aéreo, el ejército de la Confederación, consistente en droides de la batalla y comandos gossam, fue diezmado por la iniciativa de Kenobi.
Los reporteros asentado en todo el sector fueron incapaces de preguntarle a Skywalker por sus anteriores hazañas en Jabiim o Kamino cuando el general Kenobi le excusó por no asistir a la conferencia para atender «otro asunto urgente». Los renombrados héroes Jedi se embarcaron a continuación hacia el sector de Grumani para investigar la creciente actividad militar Separatista allí.
El Consejo Jedi ha evitado tradicionalmente los reconocimientos públicos, pero, conforme avanza la guerra, la participación en tales reconocimientos se han vuelto cada vez más comunes. Analistas de los medios de comunicación postulan que éste es un esfuerzo deliberado de los Jedi para manipular la opinión pública durante los duros tiempos de conflicto galáctico. «Suena absurdo, seguro, pero no puedes negar que los Jedi están consiguiendo cada vez más cobertura en los holomedios», dice Androosin Liann, presentador de Essense, el popular programa de entrevistas de Eriadu. «Quizá sea la República. Quizá sea el Consejo. Es como si alguien estuviera buscando a un muchacho para un anuncio, y creo que quieren hacernos creer que la mejor opción es Skywalker.»


Los Separatistas se apoderan de los planos de los astilleros

Ciudad de Coral, Mon Calamari -
Aunque los continuados combates en el sistema Mon Calamari han impedido que el mundo acuático caiga completamente del lado Separatista, los informes del Consejo Mon Calamari han confirmado que datos técnicos vitales están ahora en manos de la Confederación.
Un grupo o equipo no identificado de hackers hizo una incursión en la red de información principal de los astilleros Mon Calamari y huyó con documentos clasificados de ingeniería, planos de naves estelares, y datos técnicos. Los oficiales creen que el ataque ha sido auspiciado por agentes de la Unión Tecno, que ha intentado durante mucho tiempo persuadir a los constructores de naves Mon Calamari para unirse al gremio.
El senador Tundra Dowmeia ha estado ayudando a las autoridades de la República a rastrear a los hackers y a examinar los puntos débiles de seguridad en las defensas Mon Calamari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario