viernes, 3 de abril de 2009

Noticias de la HoloRed de la República (XVII)


Edición del Núcleo | 14:7:02
Guerra en Jabiim “inevitable”

Jelwick, Handooine - A pesar de las negociaciones de última hora encabezadas por los Cuerpos Diplomáticos alderaanianos, los oficiales de la República han descrito una guerra en Jabiim como «inevitable». Un planeta escasamente habitado en el vecino sistema de Handooine se ha convertido para la República en un área en la que habrá un enfrentamiento militar que probablemente empiece dentro de un mes estándar.
«Hemos intentado una solución diplomática, pero los nativos de Jabiim no parecen abiertos a las alternativas pacíficas», dijo esta mañana el portavoz Mas Amedda durante una sesión abreviada del Senado. Citando problemas de seguridad, Amedda se negó a añadir comentarios a lo que él describió como una «situación todavía fluida». El Canciller Supremo Palpatine no estaba disponible para hacer comentarios.
Jabiim se ha convertido en una zona caliente política y militar desde que la mayoría del gobierno escogió alinearse con los Separatistas. El portavoz jabiimita Alto Stratus ha desoído las súplicas del gobierno de la República, a pesar de un vocal lealista presente en el Congreso de Jabiim.
«No se puede confiar en la República», dijo Stratus, repitiendo su habitual retórica en las Cámaras del Comité. «Hablan mucho sobre resoluciones pacíficas, pero sólo una vez que su ejército se agrupa a un breve salto en el hiperespacio de distancia. Podemos sentir el peso de esos soldados y sus armas detrás de cada una de las irritantes promesas con las que la República escoge insultarnos.»
Los informes de inteligencia de república revelan que los Separatistas han estado proporcionando al gobierno de Jabiim provisiones, armas, y créditos para destruir a los vocales lealistas. Las iniciativas de la República se han enfocado en la extradición de los lealistas y los recursos minerales que muchos de ellos poseen.
«No podemos dejar estos recursos caer en manos del enemigo», dijo el senador Orn Free Taa (Ryloth). «Stratus, ese hologénico pico de oro, nos ha hecho creer que separarse es la voluntad de su pueblo, pero está siendo manejado por los Separatistas para conseguir más mineral con el que construir sus fuerzas. Jabiim ha hecho su elección, pero es una mala elección, y no nos detendremos ante nada para corregirla.»
La campaña de Jabiim no será fácil, ya que el mundo es perpetuamente inundado por tormentas que complicarán cualquier iniciativa basada en la superficie. El mundo experimenta menos de cinco días por año estándar sin precipitaciones, y las superficies embarradas son inestables y constantemente cambiantes. La visibilidad para las unidades de la infantería se vería reducida, y el apoyo aéreo es casi imposible debido a perturbaciones atmosféricas cargadas eléctricamente.
«Una guerra en Jabiim sería una guerra sucia en la que nuestras fuerzas tendrían que luchar con los elementos además de con los ejércitos droide de la Confederación», explicó a los reporteros el senador Bail Organa (Alderaan). «Habrá bajas de la República, me temo, y espero fervientemente que semejante costosa campaña pueda evitarse.»
En Handooine, las fuerzas de lucha agrupadas esperan pacientemente la orden de ataque. Con la llegada del Dominación y sus tropas, un cuerpo entero espera su despliegue en Jabiim. Dado el clima inhóspito, mucho del apoyo vehicular de la iniciativa de Jabiim consiste en vehículos caminantes. Cientos de caminantes AT-XT, AT-TE, y AT-AT están siendo cuidadosamente preparados y dispuestos para su despliegue en cuanto se dé la orden.
El Consejo Jedi no ha anunciado qué generales se asignarán a la campaña.

Otros titulares
  • Los Hijos de la Libertad liberan Berchest
  • Las instalaciones de Carida declaradas aptas para entrenamiento clon
  • El planeta Ronyards se declara en contra de la guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario