domingo, 5 de abril de 2009

Noticias de la HoloRed de la República (XVIII)


Edición del Núcleo 14:9:01

Los Separatistas atacan Base Refugio
Docenas de muertos; el general Kenobi, desaparecido

Base Refugio, Jabiim - Un súbito ataque de las fuerzas locales aliadas con los Separatistas asoló la Base Refugio de la República en la segunda semana de hostilidades abiertas en el mundo del Borde Exterior de Jabiim, produciendo docenas de bajas y la posible pérdida del comandante de la misión, el General Obi-Wan Kenobi.
El ataque vino tras una serie de exitosas incursiones de la República que tomaron tres posiciones defensivas Separatistas: Campamento Aurek, Punto Bajo, y Fortín Shear. Estos avances debilitaron las defensas de la Base Refugio, mientras las tropas de la República se alejaban de la base principal para afianzar los puestos periféricos jabiimitas.
Los informes de inteligencia no lograron descubrir el equipo militar de la Confederación, y hasta el ataque, no se había encontrado ninguna evidencia clara de una presencia de la Confederación. Los Separatistas jabiimitas estaban empleando equipo y soldados nativos. A lo largo de la lucha en Jabiim, los escáneres orbitales de largo alcance han sido estorbados por perturbaciones atmosféricas, resultando en datos de inteligencia incompletos.
Bajo la cobertura de una tormenta nocturna, los droides hailfire de la Confederación lanzaron descargas de misiles antitanque en el complejo. El asalto inicial acabó con 32 clones, todos del 43º Batallón "Asesino-Aiwha", y hay tres muertes de Jedi confirmadas: Dalnus Cam, Sana-Jis llowa, y Rallcema Bylissura.
Las perturbaciones atmosféricas impidieron el uso de artillería de apoyo aéreo, y las superficies embarradas de Jabiim estorbaron la efectividad de los AT-ATs, AT-TEs y otros blindados de la República.
Datos holográficos parciales han confirmado que Alto Stratus, el líder Separatista local, lideró personalmente el ataque. Además de la infantería de droides de batalla, Stratus contó con un número indeterminado de soldados de élite Nimbo en el asalto.
Estos mismos datos han confirmado la presencia del general Kenobi durante el ataque, pero se perdido el contacto con Jabiim, y Kenobi aún no ha contactado para informar. El Consejo Jedi ha rechazado hacer comentarios con respecto a la especulación de que el comandante de la misión podría estar entre los muertos.
Mientras se realiza este informe, la lucha continúa en la Base Refugio. Actualmente se ha perdido el contacto con el corresponsal campo de NHR Angus Laride y con el portavoz del Frente Lealista Jabiimita Orliss Gillmunn. Permanezcan a la espera de nuevas actualizaciones en directo.


El Maestro Windu libera Skor II

Ciudad Metrobig, Skor II - El rey Ebareebaveebeedee de la Polianarquía Squib ha proclamado hoy al Maestro Jedi Mace Windu como «Gran Héroe del Tiempo de Más allá de la Élite Squib» honorario, y quitó el velo de una estatua de broncio del Maestro Jedi ante una muchedumbre de ciudadanía expectante.
Windu lideró un contingente de soldados clon liberando el Puerto Interplanetario de Metrobig de una fuerza de ocupación de la infantería de droides de batalla de la Confederación. Los Separatistas habían planeado usar Skor II como un punto de lanzamiento para una operación que habría sembrado la Ruta de Comercio de Rimma exterior con minas de proximidad.
«La Hermandad del Viento Mace entonará por siempre poemas y canciones squibbish, y los fuzzlings futuros oirán hablar del valiente Caballero con su koovy hoja purpúrea», declaró el rey.
Mace Windu había abandonado Skor II anteriormente y no estuvo disponible para la ceremonia. Una fuerza de paz de soldados clon ha permanecido para supervisar la posible actividad Separatista futura. El Consejo Jedi no ofreció ningún comentario sobre la ceremonia.

Otros titulares
  • Los caminantes de la República arrasan Kabal
  • Los hapanos se niegan a unirse
  • "Los chicos de blanco" lidera la taquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario