miércoles, 29 de abril de 2009

Relatos de los Jedi: Caballeros de la Antigua República (X)

Narrador: Es la era de los Jedi. 4.000 años antes del nacimiento de Luke Skywalker, los Caballeros Jedi eran los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Pero una amenaza a la paz y la justicia se ha alzado en el mundo salvaje de Onderon. Tres jóvenes caballeros Jedi —Ulic Qel-Droma, su hermano Cay, y su compañero Tott Doneeta— fueron enviados a Onderon para prevenir una guerra, y descubrieron que la ciudad de Iziz había caído bajo el control de fieles adoradores de Freedon Nadd, un guerrero del Lado Oscuro que llevaba largo tiempo muerto.
Ahora, los Jedi luchan para defenderse de las fuerzas del Lado Oscuro.
Mientras tanto, Nomi Sunrider, llorando todavía a su marido asesinado, ha viajado al planeta desértico de Ambria, para encontrar el misterioso Maestro Jedi Thon... sin saber que es seguida por el gángster Bogga el Hutt. Desconoce igualmente que los eventos que siguen la conducirán al peligro... a Ulic Qel-Droma... y a un enfrentamiento con los poderes del Lado Oscuro...


Explorador del Lado Luminoso — Cabina
Se oyen, provenientes del exterior, las ásperas ráfagas de viento del desierto.
Nomi: Es… es un páramo.
Tresdé: Ama Nomi, seguramente no estará pensando en salir a ese..... ¡ese desierto! Quizá estaba equivocada.
Nomi: No... no. El Maestro Thon está aquí. La Fuerza me ha guiado. ¿Pero por qué aquí? ¿Por qué en este lugar desolado? Ese viento es tan extraño... mezclado con miedo y esperanza.
Tresdé: Este mundo está tan desolado, Ama Nomi. ¿Puede semejante mundo tan triste ser la morada de un gran Maestro Jedi?
Nomi: (No ha estado escuchando) ¿Hmm? Bueno... averigüémoslo. Vamos, Vima. Arriba.
Vima suelta unas risitas mientras Nomi le aúpa a su espalda.
Tresdé: Ama, si viajo con ustedes por ese seco páramo, mis juntas se atascarán. (Con aire fúnebre) Tendrá que abandonarme a la corrosión y los depredadores comedores de metal... un destino terrible para un droide....
Nomi: Sí. Quédate cuidando de la nave, Tresdé. Regresaré pronto. Le daré el regalo de Andur al Maestro Thon, y luego volveremos a nuestro planeta.


Restaurante de Iziz
La ciudad ha vuelto a su rutina habitual.
Ulic: No acabo de entender de qué está hablando el Maestro Arca, Cay.
Cay: ¿Qué quieres decir, Ulic?
Ulic: Bueno, hemos traído la paz a Onderon, ¿no? ¡La Reina Amanoa está muerta, la Princesa Galia se ha casado con el Jinete Salvaje Oron Kira, y los Oscuros ya no gobiernan la ciudad! ¡Ya hace semanas desde que pasó algo remotamente excitante! Entonces… ¿por qué está el Maestro Arca tan preocupado?
Cay: Ya has oído los rumores, Ulic. ¡Dicen que el Rey Ommin todavía está vivo! ¡Dicen que tiene un ejército entero de guerreros del Lado Oscuro, escondido en las catacumbas bajo la ciudad! Dicen…
Ulic: “Dicen, dicen, dicen, dicen”... ¿¡¿quién lo dice?!? ¡Además, si surge cualquier problema, hay cuatro Jedi aquí! ¡Podemos ocuparnos de cualquier cosa!
Cay: ¡No seas demasiado confiado, hermano! ¡El Lado Oscuro gobernó esta ciudad durante 400 años! El Lado Oscuro…
Cay mueve su nuevo brazo droide para reforzar sus palabras.
Cay: ...bueno, el Lado Oscuro es más fuerte de lo que pensamos.
Ulic: (Sombrío) Cay, tu brazo... t... te has adaptado tan bien a él que yo... casi lo había olvidado. Yo... lo siento. (Suspiro) Pero… me gustaría que pasase algo interesante...
Recién había comenzado a abrir su bocaza, cuando una gran explosión retumba en el aire. La gente grita en el exterior. Una sirena comienza a sonar en la ciudad.
Ulic: ¿Qué fue eso?
Cay: ¡Creo que era tu deseo, que se hace realidad! ¡¡¡El Palacio ha explotado!!!
Ulic: ¿¡¿El Palacio?!? ¡¡Tott Doneeta está allí!! ¡¡¡Vamos!!!


Exterior de Ambria
El gemido del viento desértico continúa. Se oyen los pasos Nomi al cruzar el paisaje.
Nomi: (Hablando desde un instante posterior a esta escena) Habíamos perdido de vista la nave. Mi hija y yo estábamos solas en el desierto. Yo sentía que mi antigua vida comenzaba a cerrarse detrás de mí como una gran puerta de hierro.
Vima: ¿Mamá, aún no hemos llegado?
Nomi: (Suspiro) Ya no queda mucho, pequeña gema... (Suspiro) Espero.
Vima: Mamá, estoy sedienta.
Nomi: Bien, (gruñidos) entonces... estás de suerte, pequeña. Hay un lago justo ahí delante.
El lago parece estar siseando con vapor.
Nomi: (Hablando de nuevo desde el futuro) Pero el lago estaba sucio, hirviendo y burbujeando.
Vima: Creo que ya no tengo sed.
Nomi: No te culpo, Vima. ¡Ese agua está hirviendo! ¡Siseando!
Nomi: (Desde el futuro) Y entonces oí las voces.
Murmullos: (Las voces del Lado Oscuro que oímos antes atormentando a Oron) Retrocede, Nomi Sunrider. Retrocede. Vuelve a las penas que dejas detrás. Las penas que te esperan delante son demasiado profundas. El terror que te espera delante es demasiado fuerte. El dolor que encontrarás es demasiado grande.
Nomi: Voces... en el vapor. En el lago...
Vima: ¿Voces, Mamá?
Murmullos: Retrocede, Nomi Sunrider. Retrocede.
Nomi: Retroceder... qu... quizá debamos retroceder, pequeña gema.
Otra voz: (Profunda, áspera) No.
Nomi: ¿Qué?
Voz: El poder del Lado Oscuro reside en ese lago, Nomi Sunrider. No lo escuches.
Vima: ¡Ahora yo oigo una voz, Mamá! ¡Una voz maravillosa!
Voz: Ven a mí, Nomi Sunrider. Yo te espero.
Se oye el lejano lamento de... algo.

Nomi: (Pega un salto, sorprendida) ¿Qué es eso? ¿Un cuerno? ¿En este desierto? Este calor debe estar afectándome.
Nomi: (Desde el futuro) Por un momento, titubeé, deseando poder retroceder... volar de vuelta a mi antiguo hogar, mi antigua vida. Pero Vima también había oído esa segunda voz. Era misteriosa, irresistible. Así que seguimos caminando, y sentí cómo dejaba atrás las puertas del pasado, completamente cerradas.
El cuerno suena de nuevo.
Nomi: (Desde el futuro) El viento se unió con el sonido de la llamada del cuerno. Y después de otra hora o dos, vimos una manada de bestias extrañas, como ganado, contestando el cuerno con extraños gritos y lamentos.
¡¡Hey, es una estampida!!
Nomi: (Desde el futuro) Y de repente se fueron galopando. Y oí la misma voz interna diciéndome que continuara... continuara... mientras mi pasado se desvanecía como un espejismo, y marché a través del polvo y la niebla hacia un futuro incierto, indefinido... hasta que el futuro tomó, finalmente, forma.

Exterior de la casa del Maestro Thon
El bramido de las bestias del desierto tiene aquí su origen.
Vima: ¡Mira, Mamá! ¡Una casa! Y allí están todas esas criaturas que oímos. Y hay un... un hombre amarillo, montando un... gran... gran... ¿qué es eso, Mamá?
Nomi: No lo sé, pequeña gema. Pero estamos a punto de averiguarlo.
Nomi: (Desde el futuro) Supe en seguida que el hombre que montaba esa bestia extraña era un Jedi.
La bestia que el hombre está montando resopla.
Hombre amarillo: Noté tu miedo a través de la Fuerza. No tengas miedo.
Nomi: (Desde el futuro) Cuando el jinete habló, yo sentí que algo se abría en mi corazón. Una cierta luminosidad... esperanza.
Nomi*: Y así es como te encontré.
Hombre amarillo: Entra en la casa. Tengo comida para ti y la niña.
Nomi: Gracias.
Hombre amarillo: Has venido de lejos, y en un extraño viaje, Nomi Sunrider. Estoy encantado de poder ayudarte.


Interior del Palacio Real de Iziz... o, mejor dicho, de las ruinas del Palacio Real de Iziz
El rugido de un incendio apenas deja oír la sirena. Los cristales estallan.
Tott: (Tose) Ayuda... que alguien... me ayude... (Gruñidos) Este pilar... me ha caído en el pecho... no puedo respirar... no puedo gritar...
Ulic: (Desde lejos, acercándose) ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
Cay: ¿¿Hola?? ¡¡Este lugar está a punto de derrumbarse!!
Tott: Ulic... (tose de nuevo) Cay... Estoy aquí.
Cay: ¡¡Hola!! Hol...¡¡¡Tott!!! ¡¡¡¡Ulic!!!! ¡¡¡He encontrado a Tott Doneeta!!!
Ulic: ¿Dónde estáis? ¡¡No puedo ver con todo este humo!!
Cay: ¡¡Aquí!! ¡Aguanta, Tott, te sacaremos de allí!
Ulic: Cay, tengo m... ¡¡Tott!! ¿Está...?
Tott: Estoy vivo, pero este pilar pesa una tonelada. Estoy usando todo mi poder en la Fuerza para impedir que me aplaste.
Ulic: ¿Qué pasó, Tott?
Tott: Los Oscuros atacaron el Palacio. Ellos lo hicieron estallar...
Cay: Y el fuego nos está rodeando. Tenemos que sacarle, Ulic. Quizá mi brazo mecánico pueda...
Usa su brazo para intentar alzar el pilar.
Cay: (Gruñendo) ¡¡No funciona!!
Ulic: Es demasiado pesado para ti, Cay.
Tott: Deprisa…
Cay: ¡¡Quizá podamos cortarlo con nuestros sables de luz!!
Ulic: ¡¡No!! ¡¡Cortaríamos por la mitad a Tott también!! ¡Tenemos que alzarlo usando la Fuerza!
Los dos Jedi concentran la Fuerza en el pilar...
Ulic: Concéntrate, Cay…
Cay: (Tosiendo) ¡Es difícil enfocar la Fuerza, Ulic! (Tosiendo más fuerte) Este humo... ¡este calor, como un horno!
Ulic: ¡¡¡¡Inténtalo!!!!
El pilar se mueve...
Cay: ¡¡¡Lo estamos logrando!!! ¡¡¡Lo hicimos!!!
Ulic: ¡¡Vamos, Tott, yo te ayudaré!!
Cay: ¡Démonos prisa, Ulic! Este lugar está a punto de...
¡¡¡¡¡Ccccrrrasssshhhh!!!!!

* Llegamos aquí al momento en el que "la Nomi del futuro" está hablando con el hombre amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario