viernes, 3 de abril de 2009

Emisiones Sombra de la CSI (IV)

Edición emitida en 14:7:01

Nueva escalada en la carrera armamentística kuati- neimoidiana

Koto-Si, Neimoidia - Los escáneres de largo alcance confirmaron que la República ha incrementado su despliegue de fuerzas de defensa a lo largo de las fronteras exteriores del espacio kuati, incrementando el número de naves estelares de combate que defienden la posición entre Kuat y Neimoidia.
Menos de seis parsecs separan Neimoidia y Kuat. Los pronosticadores predicen que un paso decisivo para acabar la guerra produciría una acalorada batalla entre los dos sistemas productores de naves. «Cuando haya una campaña para capturar Coruscant -y la habrá- se necesitará silenciar Kuat primero», dijo un oficial de la Federación de Comercio que pidió no ser identificado. «Hasta entonces, es un juego del dejarik, con cada jugador amontonando piezas poderosas en su lado del tablero.»
La República ha desplegado veinticuatro naves de guerra clase Acclamator a lo largo de las fronteras exteriores del sistema de Kuat, en respuesta al posicionamiento de la Confederación de una docena de acorazados de la Federación de Comercio alrededor de Balmorra.
Balmorra queda entre Kuat y Neimoidia. Cuando Balmorra se separó de la República, Kuat abandonó sus recursos en el mundo fábrica, permitiendo la Unión Tecno reclamar sus plantas de producción. Aunque eso fue una bendición para la inteligencia de la Confederación, los importantes recursos obtenidos tienen escaso valor táctico en una guerra entre los dos sistemas.
«Kuat dejó atrás principalmente caminantes para superficie y vehículos pesados, que serían de poca utilidad en lo que será definitivamente una batalla en el espacio. Al contrario que otros mundos, mantener la superficie de Kuat carece de sentido. Es mantener los astilleros lo que importa», dijo el analista militar Dasken Hobiv.
Se han erigido pantallas orbitales alrededor de la mayoría de los astilleros de Kuat defendidos para impedir la captación de largo alcance de datos de inteligencia. Se han erigido similares impedimentos interferidores de sensores alrededor de los astilleros espaciales neimoidianos, mientras la distancia con los frentes de combate de la República ha ayudado a aislar las instalaciones productoras de naves de la Confederación en Foerest y Sluis Van.
Kuat ha intentado infiltrarse en Neimoidia con droides trabajadores modificados equipados con spyware disimulado. «Nuestro uso de trabajadores automatizados y de zánganos insectoides sub-inteligentes ha impedido a los ladrones kuati robar cualquiera de nuestros secretos», dijo el capataz de la Unión de Tecno Wat Tambor sobre la captura altamente publicitada de quince droides espía la semana pasada.
Una extensión desocupada entre ambos sistemas se ha sembrado extensivamente con explosivos y minas láser automatizadas. Esto ha cerrado un segmento de la Vía Hydiana, forzando a la mayoría de tráfico núcleo-límite a usar el Corredor Coreliano en su lugar.


La República detiene la investigación sobre clonación no militar

Nodo de Coruscant - El Senado de la República aprobó ayer el Decreto E49D139.41, que prohíbe toda actividad del clonación no militar a lo largo de los mundos miembros. Enfocada en un esfuerzo para mantener la superioridad militar y prevenir que los recursos de clonación caigan en manos de la Confederación, esa ley estrecha de miras impacta en la economía y sociedad de varios planetas de la República. Un mundo golpeado particularmente fuerte es Khomm, un planeta del Núcleo Profundo cuya población confía en la ciencia de clonación para procrear. Los diversos informes de inteligencia Separatistas indican que los centros de clonación terapéuticos en Lur, Columus, y Arkania han cesado su operación. Esto sirve como otro ejemplo más de la burocracia de la República que pisotea las libertades de su ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario