jueves, 9 de abril de 2009

Noticias de la HoloRed de la República (XIX)


Edición del Núcleo | 14:9:04

Las juventudes de la República apoyan desfile patriótico

Plaza del Monumento, Coruscant -
En una muestra de pompa y patriotismo, más de 6.000 jóvenes leales a la República marcharon del Vestíbulo de Jrade-Daders a la recientemente vuelta a abrir Plaza del Monumento, celebrando las victorias de la República en la presente guerra y la reapertura del histórico lugar.
Los patriotas, con edades entre 13 y 17 años estándar, eran miembros del GrupoSA, la sección de juventud de la cada vez más popular Comisión para la Protección de la República (COMPROR). Formando en varias filas coloridas, los jóvenes voluntarios marcharon en preciso orden militar, llevando estandartes de los mundos leales a la República.
La Plaza del Monumento, el punto de reunión público del lugar histórico menerai, había estado cerrada desde 13:4:25, cuando una llamada terrorista anónima identificó la popular atracción turística como objetivo. Una unidad especializada de soldados clon protegió desde entonces el antiguo afloramiento, evitando la entrada de la gente.
Con alegría en Coruscant, el lugar abrió de nuevo. Además de los 6.000 jóvenes, asistieron más de 10.000 civiles, y la ceremonia fue transmitida en directo a lo largo de los Mundos del Núcleo.
Al final de la marcha, las juventudes se congregaron en el Jardín Norte. Allí, el líder de brigada Nenevanth Tion, el hijo de un noble de Lianna, de 15 años de edad, recitó un discurso de la Dinastía Kitel Phard del sistema Atrisi. Invocando las antiguas palabras del 54º Emperador, Uueg Tching, Tion citó un discurso referente a los caminos de la corrupción.
«Incluso los más grandes de entre los árboles pueden pudrirse por dentro, pero el jardinero vigilante permanece atento a las señales de decaimiento», recitó Tion. «El Jardinero no tiene miedo de cortar a través de la piel pulida para arrancar un corazón maligno, para salvar la vida de ese árbol. Aquellos que buscan sombra bajo ese árbol harían mejor en recordar el trabajo de ese jardinero.»
Las juventudes cantaron entonces el pasaje central de Dha Verda Werda, el antiguo poema épico de Coruscant de la era pre-República.
Conectado en directo vía holocomunicador, el Canciller Supremo Palpatine se dirigió al público entre alegrías bulliciosas. «Me complace profundamente ver tal lealtad a los ideales de la República. Es la fuerza de esta nueva generación la que nos alzará del cenagal de traición. Yo estoy inspirado por vuestra visión. Es esta generación la que traerá un nuevo orden en este caos.»
La organización de juventud ha recibido recientes críticas de los medios de comunicación porque sus miembros son prácticamente todos humanos. Hasta la fecha, los no-humanos representan menos del cinco por ciento de sus filas, y de los alienígenas que se han admitido, todos son de descendencia casi-humana.
«Eso son tonterías sensacionalistas», insistió Crueya Vandron, consejero del Canciller Supremo. «Estos peldaños que vemos hoy marcan la primera generación de brigadieres del GrupoSA. No podemos evitar que haya ocurrido que los primeros en unirse fueran de descendencia humana. Tenemos solicitantes no-humanos, pueden estar seguros. Sus solicitudes todavía están revisándose.»

Otros titulares
    • Xagobah cae bajo las fuerzas separatistas
    • La línea de suministros de Malastare reforzada con fragatas
    • La batalla de Cerea entra en su cuarta semana

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario