miércoles, 29 de abril de 2009

Noticias de la HoloRed de la República (XXIV)

<-Anterior

Edición del Núcleo 15:3:02

Duro cae ante Grievous
La Confederación controla ahora un sistema vital
Duro se rinde tras una lucha de dos semanas
Las fronteras del sistema Coruscant amenazadas
Onaconda Farr abandona el comité de acción


Boribus, Coruscant - Con aturdido silencio, los espectadores de la República en el Centro Cultural Duros en la Prefectura de Boribos de Coruscant observaron la transmisión de la filmación holográfica del mundo sitiado de Duro confirmando sus peores miedos: uno de los mundos fundadores de la República ha caído ante el Supremo Comandante Separatista, el General Grievous.
Las dramáticas imágenes en directo de la superficie de Duro mostraron el sello de la República en llamas, y nuevas banderas portando el emblema hexagonal de la Confederación decorando la entrada al Valle de la Realeza.
«Hasta ahora, la República hacía creer a la galaxia que su corazón era seguro», dijo Grievous en una transmisión de HoloRed de la Confederación distribuida en las última horas de hoy por la Oficina de Inteligencia del Senado. «Los eventos de hoy, sin embargo, muestran que no hay nada que pueda detener a nuestras fuerzas hasta llegar a la victoria total.»
Los analistas de holografía del SBI confirmaron que las imágenes y las transmisiones eran genuinas y inalteradas. Otras transmisiones emitidas hoy corroboraron anteriores informes que detallan la caída de Duro.
Tras la destrucción de las naves de guerra de clase Aclamador Fundador, Annealer y Fuerte, la última de las naves insignia de la República se retiró al sistema exterior. Habiendo tomado la Ciudad Espacial de Jyvus, uno de los mayores centros orbitales sobre Duro, la Confederación pudo hacer caer los escudos planetarios que protegen el mundo. Desde sus bases en Jyvus, los cazas Separatistas empezaron el bombardeo orbital de las fábricas industriales que rodean el valle, en la superficie del planeta.
Los ambientes herméticos fueron rotos y se expusieron a los tóxicos químicos liberados por el bombardeo, permitiendo a la fuerza droide de la Confederación reclamar fácilmente las capitales de la superficie del mundo. Las imágenes holográficas muestran al general Grievous forzar al Jefe Representante Oficial Duro Hoolidan Keggle, con aspecto macilento, firmar su capitulación ante los Separatistas.
«La toma de la superficie era sólo un insulto final del general», dijo el Director del SBI, el general Armand Isard. «Los Separatistas tenían Duro en el instante en que reclamaron Jyvus.»
Isard atendió a las preguntas de los reporteros hoy en una conferencia de prensa en el exterior de la Rotonda del Senado. «Aunque puedo asegurar a los ciudadanos de Coruscant que estamos a salvo, queremos continuar haciendo énfasis en estar vigilantes y preparados. Ganar esta guerra requerirá incomodidades y sacrificios, pero juntos perseveraremos», dijo.
Isard se negó a hacer comentarios específicos sobre la conducta de las fuerzas navales de la República, particularmente la falta de apoyo desde la cercana Nubia. La floja respuesta de los refuerzos de la República está actualmente bajo investigación, y el senador Onaconda Farr (Rodia), quién había estado a cargo del Subcomité de Acción del Senado para la Defensa de Dorsal de Comercio Coreliana, ha dimitido de su puesto (ver artículo 194.11).
Fuentes de la rotonda especulan que esta acción podría incitar al Canciller Palpatine Supremo a eliminar los diversos «subcomités de acción» especializados del Senado a favor de una oficina de guerra más fuerte y centralizada.
La Oficina del Canciller le ha dado completa autoridad al almirante Terrinald Screed en el despliegue de los recursos de Defensa Planetarios de Coruscant. Isard aseguró a los medios de comunicación que tales acciones no están basadas en ningún informe de inteligencia que indique un ataque contra Coruscant, sino que son «prudentes medidas preventivas».
La Oficina del Canciller Supremo no estaba disponible para hacer comentarios.


Los corelianos temen un ataque inminente

Nodo coreliano -
Con Duro a una corta distancia por la Dorsal de Comercio Coreliana, muchos corelianos están ahora preparándose para un ataque inminente de la Confederación. Las fuerzas de CorSec están en máximo estado de alerta del a lo largo del sector, particularmente en la protección de los astilleros de Corporación de Ingeniería Coreliana.
Desde antes del comienzo de las hostilidades de las Guerras Clon, Corellia ha desarrollado un papel limitado en la lucha contra las fuerzas Separatistas, produciendo naves de guerra para aumentar la flota y ayudando en la distribución de ayuda y suministros médicos. Analistas predicen que ahora que la lucha ha llegado peligrosamente cerca de las fronteras corelianas, el sector tradicionalmente aislacionista tomará un papel más activo en la guerra.
A pesar de la poca popularidad política, Corellia ha demostrado tener muchos aliados en el Senado. «Esto no es sobre política», dijo el senador Fang Zar (Sern Prime), socio comercial con el sector coreliano y, desde hace tiempo, aliado político y amigo personal del senador Garm Bel Iblis. «Esto es sobre ayudar a las personas que pueden estar en peligro.»
Otros senadores no han sido tan favorables. «¿Dónde estaban el senador Bel Iblis y sus fuerzas cuándo las necesitamos en Duro? Pronto comprenderá que esconder la cabeza en la arena tiene un precio», dijo el senador Orn Free Taa (Ryloth).


El Senado admite fallos en la defensa de la Dorsal de Comercio

Rotonda del Senado, Coruscant -
Un visiblemente emocionado senador Onaconda Farr (Rodia) presentó su dimisión del Subcomité de Acción de Senado para Defensa de la Dorsal de Comercio Coreliana tras la desastrosa pérdida de Duro ante fuerzas de la Confederación.
«Es con gran pesar que fuimos incapaces de evitar el avance de los malditos Separatistas y que Duro tuvo que pagar por ello. Pido una oportunidad de venganza, pero consideraré el consejo de mis colegas de abandonar. Déjenme agregar, pese a todo, que cuestiono el juicio del SBI y la utilidad de crear pánico en el público transmitiendo esas imágenes [de Duro].»
«Ahora no es momento de partidismos ni de señalar con el dedo», explicó a los reporteros el portador del Senado Mas Amedda. «Que había un fracaso en el procedimiento es incuestionable. No vamos a gastar energías en un castigo sino en determinar lo que salió mal y cómo impedir que pase de nuevo. Ya llegará el momento de la retribución cuando la guerra haya terminado.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario