domingo, 5 de abril de 2009

Emisiones Sombra de la CSI (V)

Edición emitida en 14:9:08

Holo clandestino convierte a Stratus en héroe
La popularidad del líder de Jabiim aumenta


Nodo del Borde Exterior - A pesar de los esfuerzos de interceptación de datos de la Inteligencia de la República, holos clandestinos de Alto Stratus están logrando salir fuera de Jabiim, y están proliferando a lo largo de los sectores vecinos del Borde Exterior.
El carismático líder del movimiento Separatista jabiimita está convirtiéndose en un héroe popular entre los mundos Separatistas del Borde Exterior, mientras sus poderosas palabras se diseminan a lo largo de las redes de comunicación locales.
El holograma, tomado por un luchador local por la libertad jabiimita en la víspera del devastador ataque de Stratus contra la pobremente preparada Base Refugio de la República, dura 12 minutos estándar. Aunque muchos de los temas que Estrato usa para alentar a sus tropas son exclusivos de la lucha de Jabiim por la independencia, su discurso ha servido para enfervorizar a otros mundos.
En Clak'Dor VII, el afamado músico bith Vennido T'all ha compuesto una original canción sampleando fragmentos del discurso. En Yag'Dhul, el Primer Templo de Prime ha convertido matemáticamente las palabras de Stratus en un estandarte fractal. Incluso los xenófobos aqualish, atrincherados en una guerra civil en Ando, han mostrado su respeto hacia Stratus, ya que variaciones de su discurso han aparecido en la literatura local y en cantos de guerra.
Una edición completamente desencriptada del discurso está disponible para su descarga en el puerto 310 de este circuito de información. Se avisa a los usuarios de las Emisiones Sombra de que las autoridades de la República consideran la posesión de estos datos como un crimen.

Las palabras de Stratus: Un fragmento
«La República hace creer a su pueblo que sus enemigos son droides sin corazón. Nosotros no somos droides. Nosotros somos granjeros, y artesanos, constructores y sanadores. Nosotros somos padres, hermanos, madres, y hermanas que han sido forzados a alzarse en armas para desafiar a un gobierno egoísta y corrupto.
»Los fanáticos sin emociones de la Orden Jedi y sus zánganos pre-fabricados están luchando una guerra sin cuartel. Nosotros luchamos por nuestra vida, nuestra herencia, y nuestra tierra.
»Vuestro planeta, vuestra casa, se inunda con sangre. Durante tres mil años, fuimos leales a la República. ¿Pero enviaron ayuda durante la Plaga Pudrecerebros? ¿Reaccionaron cuándo los trandoshanos nos invadieron? ¿Dónde estaban los Jedi cuándo los Piratas Lythianos mataron a vuestros padres y a los míos? ¡La República ignoró nuestros gritos de ayuda hasta que supieron que debajo de todo el barro de nuestro planeta había un corazón de mineral! ¡Lucharemos para defender nuestro planeta! ¡Devolveremos a casa a los Jedi en bolsas para cadáveres!»


Fuego amigo golpea envío diplomático

Nodo del Sector Sluis - El análisis de sensores ha confirmado que fue el fuego amigo quien destruyó la delegación de paz de la República enviada al sector Sluis, y no los cañones de la Confederación como se informó en los principales medios de comunicación. Una conferencia entre diplomáticos de la República y de la Confederación fue emplazada en una estación de descanso subespacial neutra cercana a Praesitlyn para discutir un alto el fuego en el conflicto de Seswenna-Sluis. Las Noticias de la HoloRed de la República informaron que un sabotaje de la Confederación destruyó la estación, lo que llevó a un enfrentamiento e intercambio de fuego láser entre las belicosas naves estelares. El análisis de datos de los sensores confirma que las naves de la República habían empezado a dar potencia y a disparar sus armas antes de la destrucción completa de la estación. «La República no está interesada en la paz», dijo Candobar Inglet, el Khedive sluissi. «Estaban demasiado dispuestos a apretar el gatillo ese día.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario