lunes, 20 de abril de 2009

Relatos de los Jedi: Caballeros de la Antigua República (VIII)

Parte Dos
La saga de Nomi Sunrider



Descampado
En un descampado al aire libre sopla un ligero viento.
Nomi: (Riéndose de desesperación) ¿Por qué siempre me pasa esto a mí?
Andur: ¿Cuál es el problema, Nomi?
Nomi: Oh, Andur, acabo de derramar zumo de frutazul en mi blusa nueva.
Andur: (Risas) Bueno, no te preocupes, Nomi. Te compraré una blusa nueva cuando lleguemos al espaciopuerto de Stenness.
Vima: (Su voz suena como de unos 5 años de edad) ¿Me comprarás algo a mí también, Papá?
Andur: ¿Y qué quieres, pequeña Vima?
Vima: Quiero un animal de peluche, muy grande.
Andur: ¿De qué tipo?
Vima: ¡Un cachorro de bantha!
Andur: (Se ríe de nuevo) ¡Bien, bien entonces!
Nomi: Andur, no deberíamos prometer cosas que no podemos permitirnos.
Andur: Vamos, Nomi. Puede que ser un guerrero Jedi no sea el trabajo más lucrativo de la galaxia, pero podemos permitirnos algunos lujos de vez en cuando. Además, donde vamos, no necesitaremos mucho dinero.
Nomi: De todas formas, ¿quién es ese... “Maestro Thon”?
Andur: Un Maestro Jedi que vigila el sistema estelar Stenness.
El chasquido de los pasos de un droide se acerca a la familia.
Tresdé: ¿Amo Andur?
Andur: (A Nomi, continuando su frase anterior) Él será mi próximo maestro.
Tresdé: (Más cerca) ¿Amo Andur?
Andur: Hola, Tresdé. ¿Qué pasa?
Tresdé: Yo tenía razón sobre el hiperimpulsor. Era un excitador iónico quemado. Una vez reemplazado, el Explorador del Lado Luminoso estará listo para partir.
Andur: Gracias, Tresdé. Hay un recambio en la caja de herramientas. Cuando termines, puedes ayudarme a cargar los suministros.
Tresdé: (Marchándose) Muy bien, señor. Sabía que la tormenta magnética que atravesamos dañaría el excitador. El Amo Andur toma demasiados riesgos...
Nomi: ¿Andur, este Maestro Thon es un buen Maestro Jedi?
Andur: Yo… no lo sé, Nomi. Pero estoy seguro de que apreciará esto.
Andur coge una caja y la abre. El débil brillo y el tintineo de unos cristales llena el aire.
Nomi: Oh… ¡¡son preciosos!! ¿Qué son?
Andur: Son cristales de Adegan. Preciosos y difíciles de encontrar. Los Jedi los usan para hacer los mejores sables de luz.
Nomi: Puedo sentir el poder del cristal, Andur. Y también la pequeña Vima.
Andur: La Fuerza es poderosa en ti, Nomi. Podrías ser un Jedi.
Nomi: Sabes que yo soy demasiado tímida. Pero nuestra hija será un gran Jedi algún día, contigo como su maestro.
Tresdé: ¡Maestro Andur, la nave está lista para la partida!
Andur cierra la caja.
Andur: De eso no hay duda. Después de que el Maestro Thon me instruya en los niveles más altos del Camino del Jedi, espero enseñar a mi hija. Pero recuerda mis palabras. Antes, te ayudaré a convertirte en Jedi, Nomi Sunrider...


Explorador del Lado Luminoso — Cabina
Sonidos normales de la cabina.
Tresdé: El hiperimpulsor me indica que está listo para el salto, Amo Andur.
Andur: Bien, Tresdé. Deja que localice la baliza de salto...
La consola emite un pitido.
Andur: Ahh, ah, ya está. Es justo delante. Sé que el viaje hiperespacial lleva funcionando mucho tiempo, pero estas balizas de salto nunca dejan de asombrarme.
Tresdé: Hicieron falta casi 20,000 años para trazar las sendas del hiperespacio con precisión, Amo Andur. Sin estas balizas de salto para guiarnos, un viaje más-rápido-que-la-luz sería demasiado arriesgado.
Andur: Pero con las cartas estelares detalladas y las nuevas computadoras de navegación que se están desarrollando, estas balizas de salto quedarán obsoletas dentro de una generación. Cada nave podrá trazar su propio curso.
Nueva sucesión de pitidos de la computadora.
Tresdé: Aproximándose el umbral de salto, Amo Andur.
Andur: Apagando motores sublumínicos... activando hiperimpulsor... ¡¡ahora!!
El Explorador del Lado Luminoso salta al hiperespacio.


Horas después, en el espaciopuerto de Stenness...
Controlador de Stenness: (Por el comunicador) Espaciopuerto de Stenness a nave entrante. No estamos recibiendo la señal de su teletranspondedor. Por favor, identifíquese.
Satal: (La voz es de un tipo adinerado y aburrido, también por el comunicador) Aquí Satal Keto, a bordo del yate real Krath Enchanter, proveniente del sistema estelar de la Emperatriz Teta.
Controlador de Stenness: Recibido, Krath Enchanter. Por favor declare su carga y destino.
Satal: Estación espacial de Stenness, esta es una nave de placer. No tenemos ninguna carga, y estamos aquí para repostar. Nuestro destino final es la capital de la República en Coruscant.
Controlador de Stenness: Recibido, Krath Enchanter. Tiene permiso para aterrizar en la Bahía de Atraque Cuatro.
El comunicador se apaga.
Gudb: (Una voz rasposa) Hmm... nada interesante en el equipo de escucha. Sólo algunos niños dando un paseo. ¿Algo en la pantalla de rastreo, Quanto?
Quanto: ¿Eh, eh, qué hay de esa nave, Gudb? ¡¡Secuestrémosla!!
Gudb: ¿Cuál? Tenemos cerca una docena de cruceros en nuestras pantallas.
Quanto: ¡¡Ésa, la que se dirige hacia la Bahía de Atraque Seis!! ¡Los sensores dicen que está transportando seis toneladas de especia desde Kessel!
Gudb: Nahhh. La Bahía de Atraque Seis está justo al otro lado del espaciopuerto. No llegaríamos allí a tiempo.
Quanto: Bueno… eh, hay una. ¡Hay una! ¡Acaba de salir del hiperespacio!
Gudb: Nahhh... el escáner no encuentra nada valioso a b... eh, espera un poco...
Gudb ajusta los sensores.
Gudb: Hmm… muuuy interesante.
Quanto: ¿Sí? ¿Qué pasa, Gudb?
Gudb: ¡¡Sí, jajaja, muy bien!! ¡¡Los mooks de esa nave están llevando cristales de Adegan!! ¡¡Será mejor que se lo digamos al jefe!!
Quanto: ¡¡Cristales de Adegan!! Jo, tío, Gudb, cristales de Adegan... nunca pensé que alguna vez vería alguno de es... uh..., ¿eh, Gudb?
Gudb: ¿Sí?
Quanto: ¿Qué son los cristales de Adegan?


Espaciopuerto de Stenness — Salón privado — Momentos después
Bogga: (Un Hutt, con su voz característica) ¿¡¿Cristales de Adegan?!? ¿¿¿Dónde???
Gudb: Justo aquí, jefe. A bordo de la estación espacial. Alguien acaba de atracar su nave. Parece ser un Jedi... lleva un sable de luz, en todo caso... con su esposa y su hija. He hecho que Quanto los siguiera.
Bogga: ¡¡¡Ja, ja, ja!!! ¡¡¡Cristales de Adegan!! Tengo un cliente que me pagará una gran suma por esas preciosidades.
Gudb: Jefe, ¿quieres que yo...?
Bogga: ¡¡Consíguelos, Gudb!! ¡Y Bogga el Hutt te recompensará! Pero ten cuidado. Él es un Jedi.
Gudb: No te preocupes, jefe. Tengo a Quanto y a Rek conmigo. Además, mi pequeño gusano Gorm amaestrado Skritch y yo nos hemos enfrentado a un par de Jedi en nuestra vida. ¿Verdad, Skritch?
Skritch suelta una risita maligna.
Gudb: Y aprendimos uno o dos truquillos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario