domingo, 12 de abril de 2009

Relatos de los Jedi: Caballeros de la Antigua República (VII)

Nave estelar de Arca Jeth — cabina
Se oye el zumbido de los controles de la cabina.
Arca: Activar pantalla. Mostrar imagen de la batalla.
La pantalla se activa. El sonido de la batalla retumba en los altavoces.
Arca: (Dolido) Por todos los Jedi...


Exterior de Iziz
Los Jinetes Salvajes están perdiendo con rapidez la batalla, ya que el ejército de Iziz se ha aprovechado velozmente de la locura oscura.
Jinete 4: (Débil) ¡¡Retirada!! ¡¡Retirada!!
Jinete 5: ¡¡Nuestras bestias han enloquecido!! ¡¡Están fuera de control!!
Jinete 4: ¡¡Los moradores de la ciudad están atacando!! ¡Nos están aplastando como a gusanos de arena! ¡¡¡¡¡Cuidadoooo!!!!!
Se oye una gran caída.
Bloqueo 3: (Por el comunicador) Bloqueo Tres a Bloqueo Seis. ¡¡Hemos recuperado la pared Norte!!
Bloqueo 6: Afirmativo, Bloqueo Tres. ¡Eso enseñará a esos Jinetes Salvajes a desafiar al Lado Oscuro!! Una compañía blindada se desplaza hacia allí como apoyo.
Jinete 4: (A Bloqueo Tres) Nos rendimos. Nos rendimos. Pero detengan el dolor... (gemidos)
Bloqueo 3: Ya deberías saberlo, Jinete Salvaje... ¡¡los seguidores de Freedon Nadd no tienen piedad!!
Bloqueo Tres dispara a Jinete Cuatro justo entre los ojos.
Vuelven los Murmullos Oscuros, al acercarnos a Oron y Novar.

Novar: ¿Lo ves, Oron Kira?
Oron: (Murmurando junto con los Murmullos) Perdido... hemos perdido...
Novar: Tenemos el poder del Lado Oscuro de Freedon Nadd a nuestro lado. Tus Jinetes Salvajes no significan nada para nosotros.
Novar desenfunda una daga.
Novar: Y ahora es el momento...


Interior de la nave de Arca
Novar: (Por el comunicador) ...¡¡de que sientas el filo de mi cuchillo!!
Arca: (Su voz, llena de ecos, proviene de un instante temporal posterior) Por la Fuerza, yo no podría dejar que ocurriera eso. Había entrenado a mis tres Jedi para prevenir esta violencia. Tantas muertes, tanto odio. Ya era hora de que yo interviniese.

Exterior de Iziz
Oron: (Débil y dolorido) Voces... paralizando...
Novar: (Risas) ¡Ésta es tu última batalla, Oron Kira! ¡¡El poder está con la ciudad!!
Arca: (Entre ecos, los combatientes no le oyen) Cada soldado sabe que la guerra es más que brazos y armaduras. Cada soldado lleva la imagen de una victoria inminente en su corazón.
Novar: Ahora, no te muevas. Un golpe rápido de mi cuchillo, y todas tus preocupaciones acabarán.
Arca: Cuando la imagen desaparece, para ser reemplazada por una derrota... está vencido.
Oron: Perdida... la batalla está perdida...
Arca: Pero a veces, un guerrero recibe ayuda de una fuente inesperada. Una ráfaga de luz, destruyendo su miedo y su desesperación.
Novar: Ahora, Oron Kira...
Arca: Liberando su fortaleza interna...
Novar: ...morirás.
La hoja cae, cortando el aire... ¡¡pero Oron detiene el brazo de Novar!!
Oron: …¡¡¡¡No!!!!
Novar: ¿¡¿Qué?!? ¿¿Aún te resistes??
Arca: Sí, una guerra es mucho más que brazos y armaduras.
Oron: (Con cada última reserva de su fuerza) ¡¡¡¡Síii!!!!
Oron hace caer a Novar contra el suelo.
Oron: ¡¡¡Hasta el fin!!!
Oron propina un fuerte puñetazo a Novar.
Arca: La mitad de cada lucha es la voluntad de ganar. Somos Jedi. Debemos reconocer que la voluntad de ganar... y el poder de la guerra... a veces provienen del Lado Oscuro.
Novar: (Dolorido) No... (otro puñetazo)
Arca: Y a veces, como el alba que vence a la noche, la victoria viene... de la Luz.

Iziz — Plataforma de aterrizaje
La nave de Arca está estacionada junto al Nebulon Ranger.
Arca: (Terminando su discurso*) Nunca, Ulic, debes subestimar el poder de la Fuerza para inspirar a otros.
Ulic: Así que eras tú, Maestro Arca. Usaste la Fuerza para influir en la batalla.
Arca: Sí.
Oron: Yo lo sentí. Yo, Oron Kira, sentí un cuchillo en mi garganta. Yo... no podía moverme. Y entonces, de repente, la fuerza fluyó a través de mí. Yo..... Yo pensé que era mi propio valor.
Arca: Lo era, Oron Kira. Yo sólo usé la Fuerza para despertar lo que ya estaba en ti.
Tott: Maestro Arca, yo vi la batalla.
Cay: En un instante, los Jinetes Salvajes estaban derrotados... ¡al minuto siguiente, eran imparables!
Arca: (Con voz llena de dolor) Y tú, Cay... hijo mío. Has perdido un brazo. ¿Has empezado ya a tirar tu carne en tu búsqueda de la Luz?
Cay: Mi brazo se ha perdido, sí, Maestro. Pero…
Se oye el zumbido del nuevo brazo droide de Cay.
Cay: Conseguí otro. Este brazo droide me servirá bien, una vez lo haya adaptado.
Ulic: (Pesaroso) La herida de Cay fue por mi culpa, Maestro Arca.
Arca: (Su tono se vuelve de repente frío y severo) Ulic, yo te di mi confianza. Y has fracasado por completo en la prueba que te impuse.
Ulic: P... pero Maestro Arca, hicimos todo cuanto pudimos...
Arca: Sé que lo hicisteis. Pero el Lado Oscuro está actuando aquí. Debiste haberte dado cuenta en el mismo momento en que llegaste.
Ulic: Yo… supongo que estaba demasiado ansioso.
Arca: Desde el momento en que desencadenaste esta gran guerra... la manera de ganarla era de la forma en que yo la gané. Usé la técnica Jedi de Meditación de Combate, influyendo en el resultado de la batalla.
Ulic: Um… lo siento.
Arca: Confiaste demasiado en tus brazos fuertes y tu espíritu valiente. No te olvides de la Fuerza. Visualizando los resultados deseados de una batalla, un Jedi influye en el campo de Fuerza que rodea todos los eventos. Ahora, ven conmigo. Todavía debemos encontrar a la Reina Amanoa... y la fuente de todo este problema.


Caverna / Cripta de Palacio
Fuera de la bóveda se oye un ruido de cloaca.
Amanoa: (Cansada y débil) Freedon Nadd, protégeme... que el Lado Oscuro venga a mí... Freedon Nadd, protégeme… que el Lado Oscuro venga a mí...
Ulic: (Lejos, fuera de la caverna) ¿Estás segura de que sabes dónde nos estás llevando, Galia?
Galia: No puedo estar segura. Estas catacumbas bajo la ciudad se extienden durante millas. Muchas personas se han aventurado aquí abajo y se han perdido para siempre.
Cay: ¿Por qué querría nadie bajar aquí, en cualquier caso?
Arca: Buscadores de tesoros. Adoradores del Lado Oscuro.
Galia: Dicen que la tumba del Jedi Oscuro Freedon Nadd está oculta aquí abajo. Pero eso es sólo un mito.
Arca: Como la mayoría de los mitos, conduce a la verdad. Mira.
Amanoa: (Salta al ver al grupo) ¡¡¡¡Nooo!!!!
Galia: ¡¡¡Madre!!!
Cay: ¡La Reina Amanoa! ¿Por qué está arrodillándose ante ese ataúd de piedra?
Ulic: ¿Maestro Arca, eso es...?
Arca: Sí, Ulic. La tumba del Maestro del Lado Oscuro... Freedon Nadd.
Amanoa: ¡¡Profanos!! ¡¡¡No debéis estar aquí!!!
Ulic: Siento el Lado Oscuro aquí. Es tan poderoso...
Arca: Las fuerzas oscuras se arremolinan alrededor de este viejo sarcófago, Ulic. Pero mi luz es más fuerte.
La Fuerza crece, convirtiéndose en un rugido.
Amanoa: ¡¡No!! ¡¡Noo!! ¡¡¡La Luz!!! ¡¡¡¡La Luuuz!!!! Nnnoooo... (Su corazón no puede soportar la tensión. Gimiendo como una agonizante Bruja Malvada, cae inanimada al suelo.)
Galia: ¡¡¡Madre!!! Maestro Arca… tú... ¡¡¡¡la has matado!!!!
Ulic: (Suavemente) Galia…
Galia: (Con un hilo de voz) ¡¡No me importa lo malvada que fuera!! Era mi madre... La quería...
Arca: Yo no la maté. El poder oscuro que la apoyaba ha huido. Déjanos echar un vistazo a los restos de Freedon Nadd.
Ulic: Pero ese ataúd de piedra es demasiado pesado para levantarlo.
Arca: El tamaño no significa nada para la Fuerza, Ulic.
La Fuerza aumenta de nuevo... y el ataúd se abre.
Arca: Mira al Jedi Oscuro.
Ulic: Aun después de cuatro siglos, esos huesos quebradizos... la horrible mueca de la muerte...
Galia: (Mostrando su repulsa) Parece tan... malvado.
Arca: Freedon Nadd fue seducido por el Lado Oscuro. Se convirtió en aprendiz de un Señor Oscuro del Sith. Después de su muerte, su tumba se convirtió en un foco de energía del Lado Oscuro. Y así su poder pasó de generación en generación. Todos tus antepasados pertenecieron al Lado Oscuro, Galia. Pero eso ha terminado. La sombra se ha roto. Eres libre.
El ataúd se cierra con un golpe.


Iziz — Patio del Palacio — Varios días después
Se oye el murmullo de las conversaciones de la gente que pasea por el patio, felices de verdad por primera vez en su vida. También puede oírse el zumbido de los servomotores del brazo de Cay.
Ulic: ¡Eh, Cay! ¡¡Vamos, hermano!! ¡La Princesa Galia y Oron Kira están a punto de ser coronados como el Rey y la Reina de Iziz! ¿Quieres perderte la diversión?
Cay: Espérame allí, Ulic. Casi he conseguido que funcione este nuevo brazo.
Arca: ¿Ulic?
Ulic: ¡Maestro Arca! ¿Qué pasa?
Arca: No te precipites en tu celebración. Nuestra batalla con el Lado Oscuro está lejos de haber terminado
Ulic: Pero... ¡la Reina! ¡El sarcófago! ¡Yo... yo pensé que habíamos vencido!
Arca: La batalla, sí. Pero la guerra sigue. Freedon Nadd todavía tiene grandes partidarios en esta ciudad. Su culto todavía puede causar problemas. Incluso hay rumores de que el padre de la Princesa Galia, el Rey Ommin, todavía está vivo en alguna parte del planeta.
Ulic: ¿El Rey Ommin?
Arca: Necesitaré que tú, tu hermano Cay y Tott Doneeta os quedéis aquí durante algún tiempo.
El brazo comienza a funcionar correctamente.
Cay: Bueno, estoy listo.
Ulic: Cay, ese brazo mecánico te queda realmente bien.
Cay: ¿Alguien se anima a echar un pulso?
Arca: Bien hecho, Cay. Necesitaremos tu brazo... y tu espíritu... en las semanas venideras. Pero tengo miedo de que necesitemos más aun.
Ulic: ¿Qué quieres decir?
Arca: Estoy pensando en llamar a otro Jedi para que nos ayude. El Maestro Thon es el vigilante del sistema Stenness. Es posible que pueda enviar a alguien a ayudarnos con esta amenaza del Lado Oscuro.
Ulic: (Preocupado) Maestro Arca... Freedon Nadd era un Jedi. ¿Cómo puede un Jedi, entrenado en los caminos de la Luz, caer víctima del Lado Oscuro?
Arca: Ha pasado más de una vez. Afortunadamente, no pasa a menudo. Ulic, hijo mío... reza para que nunca te pase a ti.

* Aquí llegamos al instante temporal desde el que estaba hablando Arca en las últimas escenas. Han pasado unas horas, y la batalla ha acabado con la conquista de Iziz por parte de los Jinetes Salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario