lunes, 27 de abril de 2009

Emisiones Sombra de la CSI (X)

Edición emitida en 15:2:29

ÚLTIMA HORA: La Confederación ataca el planeta Duro


Ciudad Espacial de Jyvus, Duro -
A las 0221 hora local, la Operación Lanza de Durge penetró las defensas exteriores del sistema de Duro, destruyendo cuatro plataformas de batalla de espacio profundo de Armas Golan y devastando tres naves de asalto clase Acclamator -Yunque, Diadema y Bólido- y dos cruceros pesados Dreadnaught -Prominencia e Hierro de Atrisian.
Una de las mayores ciudades del espaciales de Duro, Jyvus, ya se ha rendido a las fuerzas de la Confederación. La infantería de droides de batalla y los irregulares neimoidianos han afianzado la estructura y la han transformado en una estación de mando de campo para la Oficina del General. El Jefe Representante Oficial Duro Hoolidan Keggle, un nativo de Jyvus, está actualmente en paradero desconocido. Los informes de inteligencia especulan con que Keggle haya huido del archipiélago orbital a la superficie del planeta.
Aunque la victoria está todavía lejos de afianzarse, con por lo menos cuatro Acclamators más, un Destructor clase Victoria y otro Dreadnaught en el sistema, el asalto a Duro marca otro mundo importante más a lo largo de la Dorsal de Comercio Coreliana en los objetivos de la Operación Lanza de Durge.
Consistente en las flotas Primera y Tercera de la Armada de la Confederación, la fuerza expedicionaria salió originalmente de Yag'Dhul y ha sido aprovisionada por líneas de suministro de Sullust y Thyferra.
Un equipo de givin y astronavegadores droide ha calculado rutas de hiperespacio modificadas que superaron los intentos de la República de minar la Dorsal de Comercio Coreliana. Contraminas de PEM sísmicos desplegadas por naves de avanzadilla de la Unión Tecno han aclarado un corredor en Duro, precipitando el ataque.
Las fuerzas de defensa planetaria de Duro, complementada con por lo menos un escuadrón de cazas estelares Jedi y dos alas de cazas estelares V-19, se han lanzado contra las fuerzas de la Confederación, pero los informes preliminares indican que los cazas tri-droide y los cazas estelares buitre han penetrado por las pantallas de cazas de la República.
Aunque recién ha comenzado la lucha, se cree que actualmente las fuerzas de la Confederación se están posicionando para cortar cualquier refuerzo de la República de Kuat o Nubia. Con semejante asalto aplastante, analistas de las Emisiones Sombra de la CSI predicen la caída de Duro a finales de esta semana estándar.
Si la Operación Lanza de Durge continúa avanzando hacia el Núcleo, Corellia será el próximo mundo en convertirse en objetivo. La lucha a lo largo de la Dorsal de Comercio Coreliana se ha intensificado y rivaliza con las largas luchas de la Ruta de Comercio de Rimma y el frente de Seswenna.
Las Emisiones Sombra de la CSI continuarán cubriendo puntualmente el desarrollo de esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario