jueves, 9 de abril de 2009

Emisiones Sombra de la CSI (VI)

Edición emitida en 14:9:15

La República impone Gobernador Regional en Brentaal

Cormond, Brentaal IV -
Soslayando cualquier pretensión de democracia, la República ha instalado al lealista Jerrod Maclain para servir como gobernador regional del conquistado sistema de Brentaal. El planeta cayó hace meses a un ataque Jedi que derrocó al comandante de la Confederación Shogar Tok.
Maclain llegó a Brentaal la semana pasada y instalado su oficina en la recientemente reconstruida Casa Gobernante de Cormond. Su nombramiento se hizo oficial esta mañana con una transmisión del discurso en las redes planetarias de Brentaal indicando su plan de «15 puntos» para devolver Brentaal al seno de la República.
«Éste es un gobierno provisional», dijo Maclain, al concluir su discurso. «Está aquí mientras dure el estado de emergencia. Una vez se hayan limpiado cuidadosamente las Casas gobernantes de Brentaal de cualquier traidor en sus líneas y su lealtad a la República se haya confirmado, Brentaal volverá a su estado anterior, quizás aun más fuerte que antes.»
El nombramiento de Maclain reemplaza al anterior representante senatorial del planeta, Arcel Mosbree, que ahora está bajo custodia de la República.
Los nuevos programas de Maclain han exhibido autoridad aplastante sobre Brentaal, con decisiones unilaterales que cambian la tradicional política gubernamental. Las vastas ciudades almacén de material privado capturado en la guerra se han caído ahora en manos de la República, incluyendo importantes depósitos de suministro anteriormente usados por la Federación de Comercio y la Alianza Corporativa.
La República ha nacionalizado HavaKing, anteriormente satélite signatario de la Unión Tecno, y ha reelaborado y ha redistribuido sus recursos para el consumo militar.
Alarmantemente, éste es el segundo gobernador regional instalado en el área este mes. El gobernador Griff Takel se asignó al mundo de Esseles, en el sector de Darpa, después de que el levantamiento local derrocó la presencia de la Confederación de ese planeta.


Plantas de reclamación de droides abiertas en Gyndine

Yractos, Gyndine -
La República ha abierto otra nueva planta de reclamación de droides, esta vez en el planeta Gyndine. Enormes cargamentos de droides de batalla capturados y dañados se transportan a un sector industrial de este planeta, donde sus recuerdos se borran de cualquier información, y sus carcasas se funden para obtener materia prima con la que alimentar la máquina de guerra de la República.
Los informes de tales instalaciones han sido cada vez más comunes tras un ataque altamente publicitado llevado a cabo por la Coalición de Activistas por los Derechos de los Autómatas en Ryloth. Wilam Olgreen, líder del radical Gremio de Inteligencia Olgreen, lideró un equipo de treinta seguidores que levantó un generador de escudo portátil que impidió que un carguero de la República entregara sus despojos de guerra.
Contrariamente a los informes de la República, el Gremio de Inteligencia Olgreen no tiene ninguna conexión con la Confederación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario