jueves, 9 de abril de 2009

Relatos de los Jedi: Caballeros de la Antigua República (VI)

Exterior de Iziz
Chillidos de Bestias de Guerra. Gritos de Jinetes, disparos de bláster, etc...
Jinete 5: (Por el comunicador) Tengo una escuadra de moradores de la ciudad parapetada en ese búnker.
Jinete 3: (Por el comunicador) ¡¡Cuidado con ese francotirador!!
Jinete 5: Los estamos rechazando hacia la primera puerta.
Jinete 3: ¡Reserva munición, controla tu fuego!
Gobee: ¡¡¡Destruid a los moradores de la ciudad!!! ¡¡¡Abajo Iziz!!! ¡¡¡Abajo Freedon Nadd!!! ¡¡¡Adelante!!! ¡¡¡¡Adeeelanteee!!!!
Jinete 2: Comandante Gobee, todavía recibimos fuego pesado del palacio Real.
Gobee: ¡¡No me importa!! ¡De allí es de donde procedía la última transmisión de Oron Kira! ¡Quiero que lo saquéis de allí!
Jinete 2: ¿¡¿Y qué hay de esos turboláseres?!?
Gobee: ¡Yo me ocuparé de ellos! ¡¡Adelante!!
Jinete 2: Sí, señor.
Gobee: (Activa su comunicador) Comandante Gobee a Líder de Vuelo Kurt.
Kurt: (Por el comunicador) Aquí Kurt. ¿Sí, Comandante?
Gobee: ¡¡Conduce a tus Jinetes Salvajes lejos de la pared Oriental y girad en torno al Palacio!!
Una gran explosión, muy cerca.
Gobee: ¡¡Guau, eso estuvo cerca!! ¡Que alguien dispare fuego de apoyo sobre esa azotea! ¡Mis tropas de tierra están recibiendo fuego pesado proveniente de allí!!
Kurt: Afirmativo. Estamos en camino.
Oron: (Desde lejos) Gobee...
Gobee: (No lo oye) ¡¡¡Y que alguien elimine a ese francotirador del tejado!!!
Oron: ¡¡¡Gobee!!!
Gobee: ¿Oron? ¡¡¡Oron!!! ¡¡¡Por las cuatro lunas, estás vivo!!!
Oron: Vivo y luchando, Gobee.
Gobee: ¿Dónde está tu nueva esposa?
Oron: A salvo, con el Jedi alienígena Tott Doneeta. Yo vine a ayudar con la batalla.
Gobee: (Se ríe con ganas) ¡Bueno, puede que llegues demasiado tarde, Oron! ¡Ya hemos tomado la mitad de la ciudad! ¡Tengo tropas de tierra en las calles, y seis alas de Jinetes Salvajes sobrevolando de la ciudad! ¡La única cosa que me preocupaba era intentar encontrarte! ¡¡¡Oron, el reino del Lado Oscuro ha Terminado!!!
Oron: No te precipites, Gobee. No podemos derrotar al Lado Oscuro sin esos Jedi. Y ahora mismo, ni siquiera sé si están muertos o...


Palacio — Cuarto de reparaciones de droides
Ulic: (Con voz temblorosa) ...vivos, Cay. Estás tan pálido... has perdido mucha sangre... y tu brazo...
Cay: ¡¡No seas... estúpido, Ulic!! ¡Puedo vivir sin mi brazo!
Ulic abre un paquete y saca un pedazo de tela estéril.
Ulic: Tengo una mediunidad. Toma. Puede que duela un poco...
Cay: ¡¡¡¡¡Ooohhhhhh!!!!! (Gemidos) Menos mal que puedo manejar un sable de luz con mi otra mano... ¿Dónde… dónde estamos?
Ulic: Pensé que no querrías esperar a que llegaran más guerreros del Lado Oscuro de la Reina Amanoa. Toma, muerde esto mientras detengo el flujo de sangre.
Cay: (Gruñidos con el palo en su boca, luego lo escupe cuando el dolor se hace mayor) ¡¡Ooouuuhhh!!
Ulic: La Princesa Galia me mostró este cuarto. Es alguna clase de viejo laboratorio que pertenecía al Rey Ommin.
Cay: ¿Laboratorio? Más parece una tienda de cibernética. Miembros biónicos, piezas de droide reaprovechadas... Yo diría que el viejo Rey Ommin era bastante bueno en materia de bio-reconstrucción.
Ulic: Eso es muy interesante, pero estoy bastante más preocupado en curar tu brazo.
Cay: (Muy entusiasmado) Bueno, si esa cosa de la esquina es lo que yo pienso que es... ¡¡conseguiré un brazo mejor para luchar!!
Con su único brazo, Cay recoge la cosa metálica de la esquina.
Ulic: ¡¿Cay, qué estás haciendo?! ¡Hay una guerra teniendo lugar ahí fuera, y yo estoy intentando impedir que mueras desangrado! ¡¡No es momento para que te pongas a arreglar droides antiguos!!
Cay manipula la parte del droide (un brazo), y comienza a intentar acoplarlo al hueco vacío en su hombro.
Cay: Éste es un viejo modelo XT-6, Ulic. ¡Sus extremidades son unas prótesis Magníficas! ¿Están a salvo los otros?
Ulic: Tott Doneeta está llevando a Galia al Nebulon Ranger. Oron Kira se ha unido a la batalla.
Cay: ¿Y qué hay de la Reina?
Ulic: ¡No sé dónde está! Y me preocupa...


Cripta — Bajo el Palacio
Se oye el crujido de una puerta de piedra al abrirse.
Amanoa: Ya está. He llegado a la tumba. Esos malditos Jedi nunca me encontrarán aquí... (Risas) Enterrada en las profundidades del palacio, junto a la tumba de Freedon Nadd. (En voz más alta) Freedon Nadd... durante años, yo rendí culto a tu nombre. Durante toda mi vida yo serví a la memoria de tu poder oscuro. Ahora, en nombre de mi marido el Rey Ommin, en nombre de su antepasado Freedon Nadd, (su voz se llena de eco) ¡¡¡¡yo invoco al poder del Lado Oscuro contra estos enemigos!!!!


Iziz —Torre de sensores
Gobee: ¡Oron Kira, tenemos un prisionero!
Oron: ¡Excelente! ¡Gobee, tráelo aquí!! Estoy usando esta torre de sensores capturada como base. Computadora…
Computadora: Computadora activa.
Oron: Activa la matriz del sensor. Busque cualquier nave estelar que entre en este sector. Quiero descubrir cualquier nave de guerra que la Reina pueda tener esperando para atacar.
Computadora: En progreso...
Gobee: Aquí está nuestro premio, Oron. Un miembro del séquito de la Reina. ¡¡De rodillas, Oscuro!!
Gobee hace caer a Novar sobre sus rodillas.
Computadora: Ninguna nave onderoniana localizada.
Oron: ¿Cómo te llamas, morador de la ciudad?
Novar: Me llamo Novar. Y eres quién debería estar de rodillas, Jinete Salvaje.
Computadora: Advertencia... Detectada una nave extraplanetaria. Planeta de origen: Arkania.
Oron: (Ignorando a la computadora) ¡¿Yo?! ¿¡¿De rodillas?!? ¿Por qué, cuándo tengo el control de la ciudad?
Novar: Puedes quedarte con la ciudad. Nosotros tenemos el poder del Lado Oscuro.
Se oyen unos ruidos retumbar en la distancia, como varias explosiones lejanas, o una tormenta gigante...
Oron: ¿¿Qué es eso??
Los Jinetes Salvajes están gritando, gimiendo de dolor.
Gobee: Algún tipo de oscuridad... estableciéndose sobre la ciudad... (Gemidos y lamentos)
Oron: ¡¡Gobee!! ¿Qué...?
Gobee: ¡Ohhh!! ¡¡¡Duelee!!! ¡¡¡¡Duuueeeleeeeee!!!! ¡¡¡Arrgghhh!!! ¡¡Dueeeleee!! No... puedo... soportarlo...
Oron: ¡¡Computadora, identifica perturbación!!
Computadora: Ola de fuerza. Tipo de energía desconocido. Detectadas fuentes de potencia anómalas. Información adicional: La nave extraplanetaria que se aproxima no se ha visto afectada por la ola de fuerza.


Iziz —Pista de Aterrizaje — Unos segundos antes
Se oyen pasos de dos personas corriendo.
Tott: Princesa Galia, por aquí. El Nebulon Ranger está justo delante.
Galia: Ya lo veo, Tott Doneeta.
Tott: Una vez que alcancemos la nave, debemos... ¡¡¡Arrggghhh!!! (Cae de rodillas, mientras la tormenta comienza a oírse de nuevo)
Galia: ¡¡Tott!!
Tott gime y grita de dolor.
Galia: ¿¿Qué pasa??
Tott: (Gemidos) Un dolor momentáneo. Ya se fue. E… estoy bien, Princesa.
Galia: ¿¿Qué lo causó??
Tott: No lo sé. Una sombra oscura cayó... me encontró desprevenido. Todo está bien ahora.
Galia: No, no lo está... ¡¡Mira!!
Se oyen gemidos de los Jinetes Salvajes, y sonidos de una batalla que de repente se ha vuelto a favor del ejército de Iziz.
Tott: ¡¡El ejército de los Jinetes Salvajes!! Ha... ¡¡ha enloquecido!!


Torre de Seguridad de Iziz
Novar ríe.
Oron: ¡¡Por las cuatro lunas, ha empezado a afectar a todos!!
Jinete: Ohh... mis ojos... ¡¡¡¡mis ojosss!!!!
Jinete 4: ¡¡¡Quitádmelo!!! ¡¡¡¡Quitádmelo!!!!
Oron: ¡Sea lo que sea esta fuerza, es algún tipo de locura!! Está infectando a todas mis tropas...
Novar: ¡¡Es la magia del Sith, Oron Kira!! ¡¡Un poder contra el que no puedes luchar!!
Oron: Las pequeñas magias de tu reina no pueden... (la tormenta le envuelve a él también) ¡¡¡Aaaghhh!!!
Novar: ¿No pueden qué, Jinete Salvaje? "¿No pueden dañarte?"
Murmullos del Lado Oscuro: (Sonando como un profundo eco en la mente de Oron) La batalla esta perdida. Perdida. Tu fortaleza se ha ido. Tu voluntad se ha ido. Tu vida es dolor. Ríndete.
Oron: (Agónicamente) ¡No... voces... dentro de mi cabeza...!
Novar: ¡Las voces dicen la verdad, Jinete Salvaje! ¡¡¡La batalla está perdida!!! Tu pueblo está condenado.
Oron: ¡¡Perdida...!! ¡¡¡¡Coondenaaadoooo!!!!
Novar: Ven fuera conmigo, Oron Kira... y observa cómo muere tu pueblo.
Novar sale de la torre. Oron se arrastra tras él. La puerta se cierra.
Computadora: (Nadie la oye) Alarma de Proximidad. La nave estelar extraplanetaria ha alcanzado los límites de la ciudad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario