lunes, 9 de febrero de 2015

Declaración de una Nueva República

Declaración de una Nueva República
Bill Slavicsek

Este texto fue transmitido por la Alianza a la Galaxia y sus gentes un mes estándar después de la Batalla de Endor

Nosotros, los miembros de la Alianza para Restaurar la República, nos hemos esforzado durante años para ver restaurada la justicia en la Galaxia. Hemos luchado contra los abusos y atrocidades morales del Imperio Galáctico. Hemos visto planetas subyugados, y hemos ayudado a que algunos planetas recuperen su libertad. Hemos vivido por un ideal. Hemos muerto por una causa justa.
Ahora todos nosotros compartimos una victoria que se nos ha negado durante demasiado tiempo. Se ha ganado la guerra, y la libertad será restaurada en la Galaxia. El Emperador está muerto. Nos encontramos con el final de la tiranía del Imperio Galáctico.
Lo que fue arrebatado mediante engaños, traiciones y violencia, ha sido reclamado por los esfuerzos de seres valerosos y honorables, unidos en una causa común. Hemos logrado lo que muchos afirmaban que era imposible. Hemos derrotado a la maquinaria bélica imperial.
Actuando de acuerdo a nuestras propias convicciones morales y los principios de igualdad y compasión que guiaban a la Antigua República, la Alianza ha alcanzado sus elevados objetivos. En nombre de los seres libres de la Galaxia, y por la autoridad por ellos otorgada, la Alianza ha usurpado a los usurpadores. Con la victoria final lograda en la Batalla de Endor, declaramos que el trabajo de la Alianza está completo. Ha conseguido lo que tenía previsto hacer. En su lugar, declaramos el nacimiento de la Nueva República.
¡Que las estrellas canten y todos los seres se regocijen! La República vive de nuevo. Pero no es la República de lo viejo. Es una Nueva República, fundada en los principios y leyes de la original, pero con el beneficio de la historia para que sirva como consejera y mentora. No debemos permitir que los errores de la Antigua República corrompan a la Nueva. La Nueva República está dedicada a la libertad y justicia para todos los seres de la Galaxia. La Nueva República ha jurado ser justa, virtuosa y honesta, porque fue la corrupción de la Antigua República lo que se convirtió en suelo fértil para las semillas de la tiranía que proyectó su sombra sobre la Galaxia durante estos largos años. Por todo a lo que nos hemos enfrentado, el terror del pasado nunca debe volver a alzarse.
El verdadero trabajo acaba de empezar. Ahora debemos restaurar la República con obras y no sólo con palabras. Desde los Mundos del Núcleo hasta los Territorios del Borde Exterior, a lo largo de toda la Galaxia, hacemos un llamamiento a que todos los mundos envíen representantes para ayudar a forjar un nuevo Gobierno Galáctico. Esta debe ser una unión de todos los pueblos.
Con estas palabras, ¡queda declarado el nacimiento de la Nueva República Galáctica! Construida sobre los cimientos de la Alianza y reforzada con las promesas de libertad, justicia y ley para todos los seres. La Nueva República se consagra a los ideales de prosperidad galáctica en todos los sentidos; económico, cultural y espiritual. Sus mundos integrantes deben ayudar al trabajo que nos espera y dedicarse comprometidamente a perseverar en los dolorosos esfuerzos que sin duda están por venir.
Nosotros, los Seres de la Galaxia, con el objeto de formar una unión libre de planetas, establecer la justicia, proporcionar paz y prosperidad común, y asegurar la libertad para todos los seres, ordenamos y establecemos esta Nueva República. ¡Que las estrellas canten! ¡Que los planetas griten de alegría! ¡Que la República comience!

No hay comentarios:

Publicar un comentario