jueves, 19 de febrero de 2015

El carguero de Luke


El carguero de Luke
Bill Slavicsek

¿Así que quiere que le hable del carguero de Luke? Eh, no hay problema. Esa fue una de las primeras piezas de maquinaria en las que he trabajado.
Mire, Skywalker estaba en alguna especie de misión encubierta y se dirigía al espacio imperial –Poderis, creo- y no podía llegar a una de las fortalezas de Thrawn en un ala-X, ¿verdad?
Inteligencia le ofreció a Luke que se llevara un carguero barato –en el equipo de mantenimiento les llamamos prescindibles- para su uso personal, pero Skywalker supuso que un cubo de tuercas de Inteligencia no le serviría de gran cosa si Thrawn le había preparado alguna trampa. Ciertamente, los cargueros ligeros no son conocidos por su capacidad de combate.
Así que tomamos ese viejo carguero Ghtroc desvencijado, con incontables horas de vuelo a sus espaldas, y lo convertimos en un “remolcador”.
¿Nunca ha oído hablar de un remolcador? Vaya. Es muy sencillo: un remolcador es una nave grande que transporta una nave pequeña. Así que convertimos un carguero Ghtroc en un remolcador para el ala-X de Skywalker.
Primero, tuvimos que abrir una bahía de atraque en la superestructura del Ghtroc, reemplazando mamparos por muros de retención temporales. Enganchamos algunas cargas separadoras en el “suelo” movible y los paneles laterales, así cuando Skywalker activara la secuencia de “velo”, los paneles saldrían volando y liberarían el ala-X. No son exactamente maniobras convencionales, ¿eh?
Ese Luke, realmente es un tipo bastante listo, ¿verdad? Para ser un granjero, claro. Y va y me dice: “Tal vez habría que instalar alguna clase de sistema de velo en la zona de carga”. Luke debía de haber usado alguna especie de técnica para leerme la mente; yo mismo acababa de enviar al almirante Ackbar los planos de un nuevo sistema de velo para su aprobación.
El sistema de velo generalmente se basa en más cargas separadoras para distribuir las partículas trac-reflectivas que hacen que el “truco del velo encubridor” funcione de verdad, ¿sabe? Pero si las cargas no están correctamente alineadas o no detonan correctamente –lo que resulta demasiado malditamente habitual con los explosivos comerciales-, bueno, se acabó el engaño. Luke me dio su visto bueno para probar un nuevo sistema de despliegue de velo que yo diseñé.
Unimos el tubo de carga –el dispositivo que ayuda a mover la carga desde la bahía de almacenamiento a la compuerta de descarga- a un pequeño generador repulsoelevador. El tubo es simplemente una especie de sistema transportador, ¿sabe? Una pequeña unidad repulsoelevadora que sirve para mover carga de un lado a otro dentro de la nave. Almacenamos las partículas del velo en la pequeña bahía de carga, y simplemente apuntamos el tubo a las partículas. Cuando se activa la función del velo, se activa el campo repulsoelevador y literalmente empuja las partículas contra la pared frontal de la zona de almacenamiento. Entonces, el ordenador se limita a abrir la compuerta de descarga y la descompresión explosiva se encarga del resto. El vacío succiona las partículas hacia el espacio, creando una increíble nube de partículas.
Skywalker dice que funciona de maravilla. Supongo que tenemos que recolocar mejor las cargas separadoras que están más cerca del caza estelar, porque Luke dice que recibió algunos daños, pero es un bonito paquetito para salvarte el trasero de alguien con un rayo tractor. Aunque, sin duda, me gustaría haber podido verlo en acción...

-Gibbon Lightmoon,
Técnico de Vuelo de la Nueva República

No hay comentarios:

Publicar un comentario