martes, 24 de febrero de 2015

Un cambio de paradigma

Un cambio de paradigma
Paul Sudlow

Discurso al Senado de la Nueva República
Mon Mothma, Jefe de Estado

Mis estimados camaradas.
Una vez más, resurgimos de un conflicto galáctico con los restos del Imperio: estamos ensangrentados y agotados por la batalla, pero aun así hemos salido victoriosos. El esfuerzo por reclamar –y ahora reconstruir- Coruscant ha sido un arduo viaje.
Aunque tenemos un gran trabajo por delante para reconstruir nuestra capital, tenemos una tarea todavía mayor para reconstruir los lazos con antiguos aliados y forjar nuevas alianzas con los miles de mundos neutrales que aún tienen que elegir su alineación entre la Nueva República o el Imperio. Esta será una tarea tremendamente difícil.
¿Qué mundo deseará apostar por nosotros, cuando el Imperio todavía está ahí fuera? Cuando ni siquiera podemos defender nuestra capital, ¿quién confía en que la Nueva República pueda protegerle de los asaltos imperiales si decide aliarse con nosotros? La triste verdad es que la amenaza imperial está lejos de haber sido eliminada. Mientras el Imperio mantenga un poder parcial en el Núcleo, podemos esperar desafíos militares adicionales en los años venideros.
En cualquier caso, nuestros analistas de INR no esperan ataques inmediatos. Desprovistos de líderes fuertes, los enclaves imperiales han caído en disputas y luchas entre ellos. Mientras sus energías se concentren en ellos, se nos ofrece una oportunidad de cambiar nuestro enfoque desde un paradigma militar a otro más diplomático.
Debemos por tanto detener nuestra ofensiva contra el Imperio por un tiempo, y concentrarnos en traer más mundos a la Nueva República. Debemos comenzar a restaurar relaciones con los mundos de los sectores más remotos, muchos de los cuales han languidecido desde que perdieron la protección del Imperio. Cada mundo que integramos en la Nueva República es un mundo que le negamos al Imperio.
Este esfuerzo requerirá mucha planificación, y hará uso de buena parte de nuestro cuerpo diplomático. La ministra Organa Solo liderará esta iniciativa, actuando como mi representante directa. Solicito el apoyo del senado para poner en práctica esta nueva política, y espero que se unan a mí para recibir a nuevos mundos en nuestra república.
Que la Fuerza les acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario