viernes, 13 de febrero de 2015

La Lista de Localización y Detención del Imperio


La Lista de Localización y Detención del Imperio
Eric Trautmann

Las calles estaban abarrotadas cuando la atractiva joven de cabello dorado rojizo salió de un edificio anodino al bullicioso tráfico de Rishi. Moviéndose con decisión a través de la multitud, utilizando varias técnicas para despistar a posibles perseguidores, avanzó por la ciudad con el aire más casual posible.
Y todos sus pasos estaban siendo seguidos.
Su sombra era, por decirlo claramente, chusma intergaláctica. Gunner Groth era un cazarrecompensas de medio pelo, más apto para ser guarda espaldas de señores del crimen de baja estofa o para intimidar morosos que para cazar criminales de la infame Lista de Localización y Detención del Imperio, una copia de la cual estaba almacenada íntegra en la tableta de datos que Groth llevaba en la muñeca.
La Lista de Localización y Detención fue instaurada por el Emperador Palpatine como otra más de sus “medidas temporales de seguridad”. Hacía que COMPNOR estuviera de lo más ocupado respondiendo a los “leales ciudadanos” que delataban a sus vecinos por ser “presuntos simpatizantes rebeldes”. En lugar de dejar que esos agentes bienintencionados pero aficionados echaran sin querer al traste con alguna de las cuidadosamente planeadas intrigas de Palpatine, podía distraerse su atención hacia tareas menos sensibles. El clima de sospecha y temor que el Emperador mantenía cuidadosamente siempre era una importante herramienta.
En los últimos años, la Lista de Localización y Detención se convirtió en una especie de “lista de la compra” para cazarrecompensas y pistoleros. Los rebeldes de la Lista valían una pequeña fortuna (en algunos casos, una gran fortuna) para el cazarrecompensas lo suficientemente afortunado o habilidoso para atraparles.
Y esta fortuna pelirroja en particular ni siquiera sabe que estoy aquí, pensó Groth. Esto va a ser demasiado fácil. Y además me conducirá hasta el mismísimo nido de gundarks de Karrde.
Riendo entre dientes para sí mismo, el cazarrecompensas sucio y lleno de cicatrices comprobó la carga de su arma y se aseguró de que su identificación con el nombre “Dengar” estaba en su sitio. Después de todo, nunca viene mal usar el nombre de un cazador renombrado para asustar al objetivo, o conseguir una recompensa mayor de los imperiales, pensó. Ya estaba contando mentalmente la pila de créditos que estaba seguro que obtendría por capturar a la alborotadora de pelo rojo.
Se introdujo en el callejón más cercano, planeando la trampa que le haría atrapar a Mara Jade, la última adición a la Lista de Localización y Detención del Imperio. Los viandantes ignoraron los disparos de bláster amortiguados que sonaron en un callejón cercano pocos minutos después. Pasaron varias horas hasta que alguien encontró el cadáver de Gunner Groth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario