Bill Slavicsek
¿Pash Cracken? Sí, es un tipo listo. Tan listo como
su papi. Deje que le diga que yo estuve en Xyquine cuando cayó, y fue Pash
quien sacó nuestros traseros fuera de peligro. Esa alocada maniobra suya –el Desvío Cracken la llaman ahora- era tan simple que era brillante.
Mire, yo estaba en la sala de control en la
estación Xyquine cuando las balizas sensoras del sistema exterior se apagaron,
todas de golpe. Las balizas son virtualmente a prueba de fallos, ¿sabe? Todo lleno
de sistemas redundantes, autorreparables, lo habitual. Era impensable que todas
ellas se desvanecieran al mismo tiempo, así que activé una llamada de alerta, y
notifiqué al comandante de vigilancia que se estaba montando una situación
realmente mala. Cincuenta drones sensores patas arriba sólo significaba una
cosa: los imperiales nos habían encontrado y venían a por nosotros.
El comandante de vigilancia, un mon cal llamado
Gingal, dice que tenemos unos 20 minutos para salir echando chispas del sistema
y comienza a anunciar el procedimiento habitual de evacuación por los
altavoces. Entonces Pash –tenga en cuenta que sólo es un comandante de vuelo-
irrumpe en la sala de control, agarra al comandante del brazo y dice: “Ruego al
comandante que me disculpe, señor, pero la evacuación no funcionará tal como la
ha descrito”. Gingal se limita a parpadear un instante y dice: “¿Y a qué se
debe eso, comandante?”
Pash tan sólo hace una mueca de fastidio y dice: “Señor,
una vez que estemos ahí arriba pueden monitorizar todas nuestras transmisiones entre
naves. Pero tengo una idea...” Pulsa el comunicador y anuncia a todos los
pilotos que resten dos al segundo dígito de las coordenadas del vector de
salida cuando reciban sus instrucciones de salto del centro de mando.
Bueno, ese Gingal es un mon cal listo, pero nunca
ha visto demasiada acción de campo. No entendió muy bien lo que estaba haciendo
Pash, pero yo sí. Mire, cuando
transmites tu vector de salida delante de los imperiales, estás pidiendo un
comité de bienvenida poco amistoso en tu punto de salida, ¿comprende? Y
entonces Gingal lo entendió. Si sumamos
dos al segundo dígito de cada coordenada cuando las transmitamos a nuestras
naves, nuestro vector de salida parecerá ser lo bastante preciso para engañar a
los imperiales, pero lo bastante desviado para dejar a un equipo de persecución
a un par de años luz de distancia. Y entonces Pash sonríe ampliamente y dice al
comandante Gingal: “¡El Grupo de Vuelo Cracken solicita permiso para hacer que
los imperiales reconsideren su estrategia de ataque, señor!”
Y cuando recibe la confirmación de Gingal, su grupo
de cazas sale de Xyquine y realiza algunas de las mejores maniobras que jamás he tenido el privilegio de presenciar.
Estoy seguro de que los imperiales pensaron que nos habían pillado con los
pantalones bajados, a juzgar de los daños que causó el escuadrón de Pash. Nunca
antes había visto un grupo de cazas acabar con un Destructor Estelar clase Victoria... y además conservamos todas
nuestras naves. Ni un solo transporte fue alcanzado.
-Motto Shemson,
Jefe de Técnicos de Comunicaciones,
3er Pelotón,
Grupo de Comunicaciones de la Nueva
República,
Sector Atrivis
No hay comentarios:
Publicar un comentario