jueves, 19 de febrero de 2015

El Desvío Cracken


El Desvío Cracken
Bill Slavicsek

¿Pash Cracken? Sí, es un tipo listo. Tan listo como su papi. Deje que le diga que yo estuve en Xyquine cuando cayó, y fue Pash quien sacó nuestros traseros fuera de peligro. Esa alocada maniobra suya –el Desvío Cracken la llaman ahora- era tan simple que era brillante.
Mire, yo estaba en la sala de control en la estación Xyquine cuando las balizas sensoras del sistema exterior se apagaron, todas de golpe. Las balizas son virtualmente a prueba de fallos, ¿sabe? Todo lleno de sistemas redundantes, autorreparables, lo habitual. Era impensable que todas ellas se desvanecieran al mismo tiempo, así que activé una llamada de alerta, y notifiqué al comandante de vigilancia que se estaba montando una situación realmente mala. Cincuenta drones sensores patas arriba sólo significaba una cosa: los imperiales nos habían encontrado y venían a por nosotros.
El comandante de vigilancia, un mon cal llamado Gingal, dice que tenemos unos 20 minutos para salir echando chispas del sistema y comienza a anunciar el procedimiento habitual de evacuación por los altavoces. Entonces Pash –tenga en cuenta que sólo es un comandante de vuelo- irrumpe en la sala de control, agarra al comandante del brazo y dice: “Ruego al comandante que me disculpe, señor, pero la evacuación no funcionará tal como la ha descrito”. Gingal se limita a parpadear un instante y dice: “¿Y a qué se debe eso, comandante?”
Pash tan sólo hace una mueca de fastidio y dice: “Señor, una vez que estemos ahí arriba pueden monitorizar todas nuestras transmisiones entre naves. Pero tengo una idea...” Pulsa el comunicador y anuncia a todos los pilotos que resten dos al segundo dígito de las coordenadas del vector de salida cuando reciban sus instrucciones de salto del centro de mando.
Bueno, ese Gingal es un mon cal listo, pero nunca ha visto demasiada acción de campo. No entendió muy bien lo que estaba haciendo Pash, pero yo sí.  Mire, cuando transmites tu vector de salida delante de los imperiales, estás pidiendo un comité de bienvenida poco amistoso en tu punto de salida, ¿comprende? Y entonces Gingal lo entendió. Si sumamos dos al segundo dígito de cada coordenada cuando las transmitamos a nuestras naves, nuestro vector de salida parecerá ser lo bastante preciso para engañar a los imperiales, pero lo bastante desviado para dejar a un equipo de persecución a un par de años luz de distancia. Y entonces Pash sonríe ampliamente y dice al comandante Gingal: “¡El Grupo de Vuelo Cracken solicita permiso para hacer que los imperiales reconsideren su estrategia de ataque, señor!”
Y cuando recibe la confirmación de Gingal, su grupo de cazas sale de Xyquine y realiza algunas de las mejores maniobras que jamás he tenido el privilegio de presenciar. Estoy seguro de que los imperiales pensaron que nos habían pillado con los pantalones bajados, a juzgar de los daños que causó el escuadrón de Pash. Nunca antes había visto un grupo de cazas acabar con un Destructor Estelar clase Victoria... y además conservamos todas nuestras naves. Ni un solo transporte fue alcanzado.

-Motto Shemson,
Jefe de Técnicos de Comunicaciones,
3er Pelotón,
Grupo de Comunicaciones de la Nueva República,
Sector Atrivis

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