lunes, 27 de abril de 2009

El honor de los Jedi (101)

101
-Lo dejé en Milton 40.005 -dice Luke.
Erling responde un instante después.
-Dentro de 12 horas, encontrarás Milton 40.005 en las coordenadas 900,34-297,00-346,95.
-¿Cómo lo sabes? -pregunta Luke.
-Mi familia colonizó Tredway 24. Llevamos en el Cinturón mucho tiempo. Ahora vete.
Luke considera brevemente la posibilidad de llevarse a Erling por la fuerza, pero eso no le haría mejor persona que Sebastian Parnell. La Alianza lucha por la libertad; si recurría al secuestro, ya había perdido la batalla. Luke se desliza fuera de la celda y regresa al centro de procesado.
Dentro, Sidney y Gideon están agazapados bajo una mesa. Los dos llevan un rifle bláster. Por lo demás, la oficina está vacía; han eliminado cualquier signo de la lucha anterior. A través del muro transparente que domina el principal camino de acceso, Luke ve al general Parnell avanzando hacia el centro de procesado. Dos ayudantes avanzan con él, y otro carro con tropas de asalto les sigue.
-¿Dónde está el Erling? -pregunta Sidney.
-Se negó a marcharse -responde Luke.
-¿Qué? -sisea Sidney-. ¿No lo encontraste?
-Lo encontré -dice Luke-. Quiere quedarse para inspirar a sus seguidores. Ahora olvidémonos de él; tenemos otros problemas.
Si Parnell les descubre en el centro de procesado, están condenados. Sólo tienen dos opciones. Los tres pueden tender una emboscada a Parnell y sus guardias. Si ganan, podrían usar a Parnell como rehén para garantizarse una huida segura. Si no ganan lo bastante rápido, las tropas de asalto les dominarían en cuestión de segundos.
Su otra opción es ocultarse en la cámara de desinfectado. Luke no tiene un plan definido después de eso, pero puede haber alguna oportunidad en el sigilo. Lo que quiera que hagan, ¡deben hacerlo pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario