martes, 12 de enero de 2016

Asalto a la Base Edan (1)


1 – Al Centro de Mando

En vuestro camino os cruzáis con otros rebeldes que huyen un continuáis escuchando las explosiones que golpean la base.
De pronto, un disparo de turboláser impacta peligrosamente cerca del pasillo por el que estáis pasando. Aunque ninguno sale herido, alguno de vosotros tropieza y cae al suelo; os dais cuenta de hasta qué punto estáis en peligro. En cuestión de instantes, los caídos se levantan, se sacuden el polvo y seguís corriendo por la base.
Finalmente llegáis al centro de mando.
El caos y el miedo gobiernan el centro de mando. Los oficiales de la base aún están en sus puestos. Algunos tratan de contactar con otras personas por los comunicadores, otros reparan tableros de sensores dañados y otros apagan pequeños incendios. Pasáis junto a un oficial de comunicaciones que exclama por su comunicador:
-¡Bunker de control de escudo, responda, por favor! ¡Teniente comandante Kai, informe de estado! –El oficial se vuelve al comandante Drayson-. ¡Señor! Hemos perdido a Kai en el bunker de control de escudo.
El comandante Drayson da un paso adelante.
-El destructor estelar también ha golpeado el cañón iónico. No tenemos demasiadas probabilidades contra un ataque concentrado como este. Envíe la señal de código de evacuación. ¡Que todo el mundo salga de la base de inmediato!
Obviamente, el comandante Drayson está demasiado ocupado para responder a cualquiera de vuestras preguntas. Dudáis acerca de evacuar la base, pero entonces el centro de mando recibe un impacto directo. Algunos de vosotros caen al suelo. Los paneles de control chisporrotea, las pantallas de los sensores estallan y las luces parpadean. Drayson comienza a gritar para que todo el mundo salga de allí antes de que el generador principal estalle.
Mientras decidís qué hacer, el caos reina en el centro de mando: más paneles de control estallan, se generan pequeños incendios, y los oficiales rebeldes salen corriendo para salvar sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario