martes, 12 de enero de 2016

Asalto a la Base Edan (7)


7 – Cogiendo Armas

Corréis por el pasaje que conduce al arsenal. Cuando llegáis a la sala de guardia, la encontráis desierta. La puerta blindada del arsenal está cerrada y sellada; costará un tiempo abrirla, y no tenéis mucho tiempo. Mirando a vuestro alrededor, veis cerca una estación de guardia con una taquilla de seguridad. Probáis a abrir la cerradura de la taquilla, pero está bloqueada con un cierre por código de teclado.
Pensáis en el modo de abrirla. Podéis usar el ingenio o la fuerza.
  • Tratáis de cortocircuitar la cerradura de códigos de la taquilla usando algunas de las herramientas que hay por el suelo cerca de la sala de guardia, pero será complicado (dificultad moderada, 15). Haz una tirada de seguridad, una habilidad Técnica (3D+1). Tira 3 dados y suma 1 al resultado.
    • Si obtienes 15 o más, lográis cortocircuitar la cerradura y la taquilla se abre. Encontráis un rifle bláster (5D de daño).
    • Si obtienes 14 o menos, no lográis cortocircuitar la cerradura.
  • Tratáis de abrir a golpes la taquilla de seguridad, usando la fuerza bruta. Lo intentáis con los puños y usando como palanca y ariete fragmentos pesados de equipo que encontráis por ahí. La tarea no es fácil (dificultad moderada, 15). Haz una tirada de lucha, una habilidad de Fortaleza (3D). Tira 3 dados.
    • Si obtienes 15 o más, conseguís romper la puerta de la taquilla y la abrís. Encontráis un rifle bláster (5D de daño).
    • Si obtienes 14 o menos, no conseguís forzarla.
  • Usando una de las armas que ya lleváis encima, tratáis de hacer volar la cerradura de un disparo. Es un disparo muy fácil (5) de bláster, una habilidad de Destreza (2D+2). Tira 2 dados y suma 2 al resultado.
    • Si obtienes 5 o más, la puerta de la taquilla se abre, con un agujero humeante donde estaba la cerradura. Encontráis un rifle bláster (5D de daño).
    • Si obtienes 4, el disparo sale un poco desviado; la taquilla se abre de todas formas, pero el rifle del interior está dañado, imposible de reparar.
Si os quedáis en la base mucho más tiempo, quedaréis destruidos con ella.

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