viernes, 8 de enero de 2016

Relatos de escondites y fortalezas

Relatos de escondites y fortalezas
Sterling Hershey

Hay dos clases de lugares en la galaxia: aquellos a los que llamas hogar, y aquellos que te ordenan destruir.
Atribuido a Crix Madine durante un ejercicio de entrenamiento de las Fuerzas Especiales

Base en Asteroide (Fortificada)
¿Así que a la nave de vuestro amigo la atacó la banda de Buula, eh? Sí, sé dónde se esconden. Por 1.000 créditos, claro.
Gracias. Bueno, Buula tiene su base en el Campo de Asteroides Vessar. En estas coordenadas, bueno, más o menos... es un campo de asteroides, ¿sabéis? De todas formas, es una nuez gra dura de pelar. A menos que tengáis una pequeña flota, olvidaos de asaltos frontales. Vuestra mejor opción es un ataque con créditos. Si ofrecéis suficiente efectivo, puede que os revenda vuestra carga, o a vuestros colegas, o lo que demonios haya capturado. Desde luego, yo no llegaría sin más para tratar de negociar, porque tiene mucha potencia de fuego y un asteroide completo lleno de piratas, forajidos, asesinos y esclavistas. No es un nido que me gustaría remover, si estuviera en vuestro lugar. Lo llama su “Hogar Rocoso”, y decididamente no le gustan los huéspedes que se presentan sin invitación.
El “Capitán Nomar” (se cree que se trata de un seudónimo) a la tripulación del carguero Bailarina Risueña (ahora desaparecidos, se les da por muertos)


Base en Asteroide (Primitiva)
Bitácora de Reconocimiento 129873.2183, informa el líder de equipo Gessak. Creo que he encontrado un lugar prometedor durante mi búsqueda para un puesto de avanzada. Hoy, mientras barríamos el borde interior del cinturón de asteroides local –ver referencia de navegación 1821-, he detectado un pequeño asteroide justo en el interior del cinturón. A primera vista, el asteroide parecía ser bastante inofensivo. Sin embargo, conforme rotaba, advertí una gran zona oscura en el “hemisferio” magnético sur del asteroide.
Fui a observarlo más de cerca y, como suponía, había una gran abertura en el fondo de un cráter de impacto. Al acercarme, vi varias grandes grietas saliendo como radios de la apertura.
Igualando la velocidad y la rotación, deslicé mi nave dentro de la apertura. Dado que la roca tenía insuficiente masa y rotación para generar su propia gravedad, decidí no efectuar actividad extra vehicular. Deteniendo mi nave en el interior de la caverna, liberé mi droide sonda para revisar el resto del lugar. Los datos devueltos fueron muy alentadores. De la caverna central salían, a modo de radios, tres pasajes, que conducen a varias cámaras más. La pequeña anchura de los pasajes es adecuada para la construcción de esclusas, y es relativamente fácil de defender. Mejor aún, la estructura del asteroide parece ser bastante estable, a pesar del daño del antiguo impacto.
Sin demasiado problema, podemos convertir esta caverna en un puesto de escucha avanzado, un almacén o zona de parada. La profundidad de la entrada bajo la superficie que la rodea la oculta eficazmente de la vista. Incluso hay suficientes restos alrededor como para despistar a los perseguidores antes de ponerse a salvo. Mi recomendación al Mando de la Alianza: Apoderémonos de esa roca.
Fragmento de la bitácora de Mils Gessak, jefe de equipo de la Misión de Reconocimiento D812


Estación de Combate
Si buscas el mercado negro mejor defendido de la galaxia, ese sitio es la Estación Petabys... nunca hay ataques de piratas y el lugar tiene suficientes defensas para mantener a raya una pequeña flota. Por supuesto, las tarifas son altas, ¿pero qué puedes esperar de una antigua estación de combate?
Comentario oído en El Colmillo Roto, Reuss VIII


Nave Estelar Estrellada
¿Te diriges al Aplastador de Beneficios? ¿Sabes por qué lo llaman así, verdad? Bueno, esta es la historia. Hace un par de décadas, el carguero medio Buscador de Beneficios se encontró con serios problemas en algún planeta perdido. Su tripulación –completamente arruinada y más que ligeramente estúpidos- esperaba tener una reunión comprensiva con su “inversor” hutt.
No fue ninguna sorpresa que tuvieran que salir corriendo. Como puedes imaginarte, el hutt estaba comprensiblemente, eh… irritado por que la tripulación fuera incapaz de pagar su préstamo. Mandó una nave repleta de sus matones y derribaron el Buscador de Beneficios en un cañón escarpado. La nave se deslizó por el paisaje local y cayó de narices en la depresión del terreno. La tripulación nunca sacó ni un crédito de esa nave... y la mayor parte de ellos aún siguen sujetos con sus collares de esclavo. “Servidumbre por contrato”, dice el hutt.
Pero no le llaman el Aplastador de Beneficios por eso. Eso es sólo el principio. Desde entonces, cada bribón de medio pelo ha tratado de convertir los restos en su fortaleza o escondite personal. Cada uno de ellos ha fracasado. Te lo aseguro, esa nave está gafada. Cualquiera que se ve involucrado con esa maldita cosa acaba arruinado. Aplastado. Acabado. Tal vez literalmente. No puedo recordar quién está allí ahora, pero bueno, supongo que lo sabes. Todo lo que puedo decirte es que la Fuerza te acompañe... vas a necesitarlo, granuja.
Conversación oída a bordo de la Estación Fragua Estelar


Planta Submarina
No, estoy seguro de que no se ha descubierto nuestra tapadera. SegCor pagó una fortuna para crear estos identificadores falsos y un historial plausible para nosotros... no hay modo de que esos aficionados hayan descubierto que somos agentes de la ley.
Bien, ahí está la trinchera. Todo lo que tenemos que hacer es seguirla hacia el sur. Dijeron que la planta está en el borde este. Mira, limítate a pilotar el sumergible, ¿quieres? ¡Eh! Mira eso... ¿Qué es eso, un pez? Bueno, no importa, se ha largado. Ha debido de asustarse más de nosotros que nosotros de él. Oh, claro, tú no te has asustado. ¡Si ni siquiera lo has visto!
¡Maldita sea! ¡Mira todos esos restos! Parecen viejos sumergibles. Será mejor que tengas cuidado, colega. No queremos quedarnos atrapados en los restos. Parece que aquí abajo haya habido toda una batalla.
Bien, ahí está la planta. Dirígete a la Estación de Atraque 3, dentro de la parte inferior de la trinchera. Dijeron que haríamos el trato ahí dentro.
Oh, oh... ¡la estación táctica dice que un torpedo nos tiene fijados! ¡Nos están disparando! ¡Maniobras evasivas!
Últimos datos encontrados en el registro táctico de voz de la nave estelar sumergible Eldritch, perdida durante una operación encubierta de SegCor


Oasis en el Desierto
El Charco. Un auténtico remanso de paz, con los típicos bajos fondos que podrían esperarse en un lugar tan remoto y apenas civilizado. No hay mucho allí, salvo a la hora del mercado. Si estás buscando algo que el Imperio no quiere que tengas, la probabilidad de que puedas encontrarlo en el mercado de El Charco es superior a la media. Si no puedes encontrar lo que buscas, probablemente puedas encontrar a alguien que sepa dónde está. Por un precio, claro. Si tienes un cargamento caliente –especias, armas, bacta- para descargar, bien merece la pena que te detengas allí.
Podrías pensar que El Charco es un buen sitio para pasar desapercibido. Tienes razón, si eres un operador de poca monta, pero ten cuidado si hay mucho dinero por ti. Oh, sí, está perdido en el quinto infierno, pero allí todo el mundo conoce a todo el mundo de vista. Con el mercado mensual, no pasa mucho  tiempo antes de que se descubra a alguien con un precio significativo por su cabeza. Sin embargo, si te ocupas de tus asuntos, los demás hacen lo mismo.
Si tienes que quedarte allí por más tiempo que una visita rápida, asegúrate de llevarte bien con Tilossa. Es el pez gordo local. Tilossa no es tan malo, realmente. Sólo quiere vivir y ganar unos cuantos créditos. Es respetado –incluso justo- así que los habituales apoyan su juego y siguen sus normas. Por supuesto, también tiene una fuerza de seguridad personal bien equipada... por si acaso.
Casi se me olvida: Tilossa es un gotal. Olvídate de ocultar nada cuando hables con él. Lo sabrá. Siempre lo sabe.
Publicación anónima en la Red de información de Cynabar


Complejo Fortificado
Pog/29:3:3:91/Tra
Se cuenta que anda buscando una organización militar profesional para un “trabajo especial”. No busque más, porque tengo su respuesta. La Fuerza Trueno. No son la fuerza mercenaria más grande de la galaxia, pero son buenos. Pueden ocuparse fácilmente de su trabajo, se lo garantizo. Si no está convencido, puedo organizarle una visita a su cuartel general. Tienen un complejo en el Borde Exterior, y le proporcionarán gratuitamente una buena demostración de sus habilidades. Tienen unas estupendas instalaciones: entrenamiento acuático, entrenamiento de pequeñas unidades, fuerzas de deslizadores, e incluso artillería de campo. Tenga en cuenta que son estrictamente un equipo de asalto terrestre, pero pueden trabajar sin problema con fuerzas espaciales y soporte aéreo. Incluso pueden recomendarle unas cuantas buenas unidades para uso aéreo.
¿Aún no está convencido? Sabe que son quienes ganaron la Batalla de Binquaros, ¿verdad? Contacte conmigo en Fathoms o en Calamari la semana que viene si quiere que le organice un encuentro.
Descargado de la Red de Información de Cynabar


Fortaleza
No entiendo cuál es el problema. Dijiste que necesitábamos dinero, así que acepté el trabajo mejor pagado que había. Son sólo suministros para Keremark, ni siquiera armas ni nada. Sólo equipo médico, quiero decir que es incluso legal tal y como está la situación política. No nos van a detener. Todo saldrá bien. Entramos, descargamos la mercancía, y nos vamos. Sin problemas. No estaremos allí durante un ataque. Además, si lo estamos, el lugar puede encargarse de ello. Hay pocas fortalezas que puedan enfrentarse a caminantes imperiales y ganar, y esta es una de ellas.
Comentario oído al capitán Nuendo Rashh, en Los Pozos (una cantina de Stend VI), antes de su arresto


Base Glaciar
“Felicidades por tu nuevo destino”, me dijo el sargento. El viejo y taimado gundark incluso lo dijo como si fuera algo bueno. Sonaba bien, lo admito. Quiero decir: que te transfieran de soldado raso a comandar un puesto avanzado –con los tres grados de ascenso en rango y paga- suena bien en teoría.
Suena bien, hasta que pones el pie en la roca gélida a la que tienes que llamar “hogar” durante el siguiente año de Coruscant. Después de este periodo de servicio, voy a solicitar un traslado... preferiblemente a Tatooine o Nkllon...
Del diario del cuaderno de datos del capitán Vin Laret, Inteligencia de la Alianza Rebelde


Estación Imperial de Despliegue Rápido
Malas noticias. Los imperiales deben de haber decidido que vuestras actividades requerían una inspección más detenida. Han instalado un puesto avanzado prefabricado a no más de tres kilómetros de vuestra posición actual. No puedo acercarme más; sus sensores ya me han detectado y puedo ver un equipo explorador preparándose. Hasta ahora, es una única unidad, uno de los modelos compactos. Parece que la ubicación objetivo tiene sensores y algunas armas ligeras, tal vez un destacamento de 15 hombres. No será difícil para un equipo de ataque acabar con ellos. Pero recordad lo que ocurrió en Porchello: si destruimos la base, pronto estaremos hasta el cuello de muñecos de nieve... equipo, aseguraos de que parezca un desastre natural o un ataque de animales. Explorador 21 termina transmisión.
Fragmento de registro de comunicaciones rebelde


Escondite Isleño
Muy bien, Chico de Oro: me has atrapado, así que empieza a preguntar. Pero date prisa, ¿vale? No tengo todo el día.
¿Dónde desaparecí después de la redada en Velx-Shel? Ja. Me convertí en nativo. Eso es: He dicho “nativo”. A los chicos de SegCor no os instruyen demasiado bien, ¿no?
Deja que te cuente un viejo truco de contrabandista, chico: si tienes que esconderte, escóndete en algún sitio bonito. Yo encontré una isla tropical desierta en un planeta civilizado, y holgazaneé al sol durante un par de meses.
¿Por qué regresé? Bueno, tener montones de dinero no te sirve de nada si estás en el quinto pino. Y además un piloto necesita las estrellas. Por eso me atrapasteis. Si me hubiera quedado quieto, aún seguiríais persiguiéndoos el rabo.
Fragmento de la sesión de interrogatorio 9812/ArTel de SegCor. Sujeto: Arkle Tellaro, arrestado por contrabando y burlar bloqueos


Estación de Superficie Lunar
Bien, si por cualquier motivo no podéis regresar a la base, este es vuestro escondite: una vieja estación de investigación modular prefabricada. Difícil de detectar visualmente, pero no indetectable ante sensores o un droide sonda con bastante determinación. Alguna corporación minera la abandonó hace años después de que terminaran de buscar vetas de mineral. Deberíais tenerla toda para vosotros. Estos los códigos de acceso y activación. Ah, y estas son las contraseñas si hay alguien por ahí.
Me temo que el lugar no tenga demasiadas comodidades, pero tiene comida, algo de equipo médico, y varios suministros de reparaciones. No hay hangar, así que si vuestra nave está dañada, estaréis limitados a lo que podáis reparar en el interior o con trajes EVA. Eso me recuerda que no hay anillo de atraque, así que para entrar también tendréis que usar vuestros trajes. Además, no hay defensas, aunque hay algunas armas personales por allí. En realidad, todo lo que hemos hecho es reiniciar el lugar y equiparlo con los mínimos esenciales.
Fragmento del holo informativo al Equipo Dom (5º Regimiento, Compañía 4/172 de las Fuerzas Especiales)


Puesto Avanzado Rebelde
Damas y caballeros, bienvenidos a su nuevo puesto: el Puesto Avanzado DVL-181. Lo llamamos “La Ciénaga”. DVL-181 es una buena base, chicos... pero hace falta acostumbrarse un poco. Las instalaciones de La Ciénaga están completas y bien defendidas, y estamos lo bastante lejos para que no tengáis que vivir con el constante temor a un ataque imperial. Estaréis más preocupados por apartar un insecto de cieno de vuestra cena o un reptador del pantano de vuestro tren de aterrizaje, que por un ataque de tropas de asalto.
Pero recordad una cosa: los insectos de cieno no matan. Los soldados de asalto sí. No dejéis que este lugar os engañe para bajar la guardia. Si alguien es descubierto haraganeando, acabará limpiando reptadores de pantano durante todo su servicio.
Podéis retiraros
Discurso de bienvenida estándar del sargento Dek Laffer (Sargento de brigada/Puesto avanzado rebelde DVL-181)


Base de Reconocimiento de Campo
Muy bien, gente, designad este punto como “Puesto Avanzado Ceniza” en vuestros automapas. Razke, establece el centro de mando bajo esa cornisa de allí. Acle, esos dos puntos junto a la orilla derecha deberían servir para posiciones de cobertura. Reku, sube a esa creta y encuentra un par de puntos de vigilancia. La red topográfica muestra un par de puntos posibles. Y mantén la cabeza baja. Aún no queremos que sepan que estamos aquí. Jal, ve a ese claro y prepara un plan de rescate. Llévate contigo a Henle y al chico nuevo. ¡En marcha!
Comandante de exploración de las Fuerzas Especiales rebeldes (Equipo Cuchilla)


Pisos Francos
Muy bien, cuando aterricéis, esta es vuestra primera parada. Camino del Campo Estelar, 16AA889. Es uno de nuestros pisos francos. Os proporcionará un lugar seguro donde planear y preparar vuestra misión, siempre que no os descubran. Los propietarios están fuera de la ciudad una temporada, pero no os preocupéis por eso. Hay un ordenador doméstico que se ocupará de todas vuestras necesidades. Lo toma todo bastante literalmente, así que cuidado con lo que le pedís. De todas formas, lo hemos modificado para impedir que revele nuestras operaciones y le hemos dado una cierta capacidad para mentir por nosotros en caso de que aparezcan los imperiales. Todo lo que pido es que no nos obliguéis a probar esa habilidad. Si no podéis regresar a la casa, id al apartamento 25001 del bloque residencial de la Torre Estelar. Para entrar, tendréis que llamar desde el vestíbulo, así que preguntad por Vala y decidles que “os envía el droide”.
Fragmento de las instrucciones de seguridad del comandante Breslin Drake, Inteligencia de la Alianza


Plataforma Espacial
Registro de Vigilancia 128/SR81. Informa el comandante Llek Hawser. Hasta el momento, la vigilancia por parte de SegCor de la “plataforma de rescate” 3DC/Verde no ha resultado concluyente. Aunque varias naves sospechosas han entrado en la zona, ninguna ha realizado actividad ilegal detectable en o cerca de la estación.
Nota al consejero Loor: Creo que estamos buscando simpatizantes rebeldes en el lugar equivocado. Le informo de que estoy redirigiendo todos los informes a través de Gil Bastra, mi supervisor inmediato.
Informe de vigilancia de SegCor


Puerto Estelar
Buenos días. Me gustaría dirigir su atención al punto 41.2 de sus tabletas de datos. Hemos tenido conocimiento de que el Espaciopuerto Central de Estaria se ha convertido en un hervidero de operaciones de contrabando y mercado negro. Como tal, nos incumbe a nosotros investigarlo y arrestar a los responsables. De acuerdo con uno de nuestros informantes, Estaria se ha convertido en un punto de entrega habitual de bienes ilegales, aunque la mayoría de contrabandistas han decidido mantener la mercancía altamente ilegal fuera de la región. Estaria tiene buenas instalaciones para los contrabandistas: seguridad semi-corrupta, almacenes locales, fácil acceso a oficinas burocráticas (para efectuar sobornos, sin duda), y un flujo constante de tráfico para cubrir actividades ilegales. Por fuera, Estaria parece ser una instalación bien gestionada, segura. Por dentro, puedes campar a tus anchas. Estaria es propiedad de las corporaciones, así que las investigaciones deben cumplir el procedimiento a rajatabla.
Instrucciones de seguridad del comandante Tel Terlou, Oficina de Impuestos Imperial, División Tres


Sistema Urbano de Alcantarillado
Esto es una broma, ¿no? No me importa cuántos soldados de asalto estén llegando. No voy a meterme ahí dentro. Prefiero pudrirme en una celda imperial.
Atribuido a Tosk Millano, forajido corelliano


Base Volcánica
Acabas de regresar de Cascada Brillante, ¿eh? Bueno, tengo el lugar adecuado para descongelarte: La Cresta de Dalgeer. Te gustará. Es cálido, rocoso, tiene mucho espacio y una ruta de aproximación despejada. Bueno, aquí tienes tu máscara respiratoria. No te preocupes, sólo es una precaución. A veces el volcán les sorprende un poco. ¿Qué? Sí, he dicho volcán. La base está construida en la cresta. No te preocupes, no está demasiado activo en la zona de la base. Es mucho más emocionante en la caldera adyacente, créeme. Ahora, si podemos proseguir con esto...
Comentario escuchado a un sargento de la Alianza


Caverna en la Cascada
Jerel/33:2:4:21/Byb
Karbo nos presta el uso de su punto de entrega para el intercambio. Dirígete al Lago Telega (coordenadas adjuntas a este archivo; usa la Decodificación Falange para descifrarlas). La ubicación no es muy acogedora –a menos que seas un mon cal-, pero es segura. Pero asegúrate de traer la mercancía. De otro modo, tu tumba será fría, oscura y húmeda.
Publicación en la Red de Información de Cynabar

No hay comentarios:

Publicar un comentario