martes, 12 de enero de 2016

Asalto a la Base Edan (3)


3 – A la Bahía de Atraque

Mientras corréis por el pasillo principal hacia la bahía de atraque, otro disparo de turboláser hace temblar la base. Sobre vuestras cabezas, las piedras se parten. ¡El techo se derrumba y toneladas de roca caen al pasillo! El derrumbamiento sellará el pasillo... ¡y si no actuáis deprisa, las rocas os aplastarán!
Saltáis para tratar de poneros fuera del alcance de las rocas que caen. Escapar del derrumbamiento es una tirada de esquivar de dificultad fácil (10). Haz una tirada de esquivar (3D+2). Tira 3 dados y suma 2 al total.
  • Si obtienes 10 o más, habéis escapado del derrumbamiento ilesos, pero cubiertos de polvo
  • Si obtienes 9 o menos, las rocas que caen golpean a alguno de vosotros. Las rocas causan un daño 3D. Haz una tirada de Fortaleza (3D); tira 3 dados y suma el total. Ahora tira 3 dados y súmalos para ver el daño causado por el desprendimiento. Resta el total de la tirada de Fortaleza del daño obtenido para descubrir el daño recibido.
    • Si el resultado es 3 o menos, las rocas apenas os hacen daño, tan solo os aturden levemente. Tras unos instantes, os recuperáis ilesos.
    • Si el resultado es 4 o más, las rocas os hieren: Eso te causa una penalización de -1D para cualquier tirada de habilidad hasta que los heridos se curen.
Os sacudís el polvo y examináis el pasaje principal que conduce a la bahía de atraque. El desprendimiento lo ha sellado por completo. Parece que vuestra única opción de escapar es dirigiros al bunker de personal de la base; la puerta trasera. Si os quedáis más tiempo aquí, seguramente las explosiones sobre vosotros os enterrarán vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario