lunes, 29 de febrero de 2016

Revisión académica

Revisión académica
Morrie Mullins

{{hora 22:14:53}}
{{fecha [ayer]}}
{{usuario mstrrbndr}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin qd3.199.x}}
Hey. Me he guardado esto durante casi dos días, tratando de decidir qué hacer con ello. Estaba practicando desencriptación y capturé esto en tránsito de Almas a Coruscant. La encriptación era buena. Bastante enmarañada, de un modo más o menos estandarizado. No fue demasiado difícil piratearlo.
Este es el hallazgo. No sabía si debía publicarlo aquí porque ni siquiera sé si es real. Por lo que sé, es sólo otro puñado de locos anti-Fuerza. Pero a mí tampoco me gustan los Jedi. Supongo que lo mejor que puedo hacer es publicarlo. La gente puede decidir por sí misma si esto es de verdad o no.

[Comienza mensaje desencriptado; nodo de origen AJA2.273; nodo de destino 000.TJ3.000]
Estimados colegas:
La revisión está casi completa. Se han realizado entrevistas con cada uno de los principales y con un gran número de subordinados. El análisis de los datos cualitativos tomará un tiempo que puede que no tengamos, dado el estado de las cosas en la galaxia, y hay presentes tendencias que sugieren que puede requerirse una acción inmediata. Agrupamos esas tendencias en tres temas recurrentes, que hemos extraído de nuestros datos. Son los siguientes: falta de presencia de liderazgo; visionamiento inconsistente; y anulación de políticas.
El tema de la falta de presencia de liderazgo es uno que la mayoría de nuestros entrevistados trató de evitar. Cuando hablaban de ello, hablaban del continuo esfuerzo bélico, y la necesidad de usar los recursos locales para cubrir necesidades en otras zonas de la galaxia, y evitaban la cuestión del liderazgo que ha manejado las operaciones en este sistema durante más de una década. Los intentos de desviar la atención de las limitaciones del líder actual a los problemas que se originan por las circunstancias son típicos de lugares donde los subordinados han dejado de evaluar críticamente a sus superiores. Aunque no llegaremos al extremo de afirmar que aquí haya habido un caso de lavado de cerebros, está claro para nosotros que los subordinados claramente no piensan por sí mismos. Muchos de ellos se pusieron nerviosos cuando se les preguntó directamente por las limitaciones del liderazgo actual, negando que existiera ningún problema. Sin embargo, avanzando en el cuestionario, muchos señalan que el liderazgo puede parecer “lejano” a veces, o “distraído”. Como dijo uno de los entrevistados, “Tiene muchas cosas en la cabeza. Están pasando muchas cosas, y no podemos esperar que nos preste atención a todos al mismo tiempo. La galaxia es más grande que nosotros, ¿sabe?” Igualmente, bajo las preguntas adecuadas, este tema se repite lo bastante para que podamos considerarlo un problema. En el caso de que el actual liderazgo se encuentre distraído por eventos fuera de la misión principal de su puesto, puede que sea necesario un cambio de liderazgo.
El asunto del visionamiento inconsistente es, una vez más, uno que muchos de los entrevistados de niveles subordinados niegan que sea un problema. El núcleo de este asunto es que el enfoque seguido para tomar de decisiones y dirigir nuestras operaciones en Cularin no ha seguido siempre un camino lineal. Cuando se presentan los desafíos, en lugar de utilizar medios existentes para la resolución de problemas, es más común que el liderazgo asigne la responsabilidad a subordinados menos cualificados. Tales asignaciones son descritas generalmente como “entrenamiento”, pero a menudo implican riesgos muy reales para los subordinados que se ven envueltos en situaciones que habitualmente quedan más allá de su capacidad para influir en ellas, y mucho menos controlarlas. No está claro si el liderazgo local actual sería capaz de ocuparse adecuadamente de los problemas sin asignarlos a subordinados, ya que generalmente eso no es algo que se intente hacer. En todo caso, los medios por los que se realizan dichas asignaciones, así como las alianzas estratégicas que deben formarse entre los subordinados para cumplir sus tareas, no reflejan un enfoque consistente sobre cómo conducir nuestro trabajo. Si el entrenamiento de los subordinados no adopta un modelo estandarizado, ¿cómo podemos suponer que el trabajo que hacemos tenga realmente un significado? La visión adoptada para el entrenamiento y desarrollo de la siguiente generación debe realizarse de un modo lo más consistente posible, de cara a asegurar la continuidad de la identidad. Tal vez lo más turbador sea la falta de apreciación por parte de los subordinados de que están siendo engañados. La naturaleza “laxa” de sus experiencias de desarrollo parece haberles fortalecido, o al menos haberles proporcionado la ilusión de ser fortalecidos. A nuestro juicio, esto los hace peligrosos, y potencialmente difíciles de controlar.
El tercer problema es el de anulación de políticas. Hablando claro, hay políticas creadas por ustedes mismos y sus precursores que fueron diseñadas para minimizar las dificultades operacionales. En gran medida, nuestra operación en Cularin ignora muchas de esas políticas, optando por hacer las cosas a su manera. Podría parecer que toda la culpa debería recaer sobre el actual líder. Sin embargo, hemos llegado a ver que este es un problema más generalizado que penetra todos los niveles de la organización local. Es algo como un engaño masivo, en el que las políticas que han funcionado bien para nosotros durante múltiples generaciones de pronto se ven como “opcionales”. Sin embargo, no se debería fortalecer a los subordinados. Ni las políticas deberían tratarse como opcionales. Si ustedes pretendieran que fueran opcionales, es la opinión del comité que entonces no las habrían establecido como políticas. Tal vez las habrían llamado sugerencias, o “buenas ideas”. Pero no políticas. Las políticas son cosas que se supone que deben seguirse y que, cuando no se siguen, producen consecuencias aversivas. En nuestra opinión, a la operación local se le ha dado demasiada autonomía y demasiadas pocas consecuencias aversivas. La falta de supervisión ha permitido que las iniciativas fuera de políticas crezcan fuera de control, resultando en una operación que no tipifica (o, podría decirse, ni siquiera representa remotamente) nuestro foco central. De nuevo, encontramos motivos para recomendar que la operación en Cularin sea sometida a un escrutinio mucho más profundo.
Puede que ustedes, nuestros estimados colegas, no encuentren demasiado adecuado el momento de este informe. Hay muchos otros asuntos que merecen nuestra atención, y gastar demasiado tiempo en este podría ser insensato. Sin embargo, es nuestra opinión que los problemas que hemos observado con respecto al liderazgo de nuestra operación en Cularin, y su enfoque tanto de visionamiento como de las políticas, son inconsistentes con nuestros objetivos generales. Solucionar este problema requeriría un gasto significante de tiempo y recursos, de los que no disponemos. Por tanto, recomendamos el cierre de nuestras instalaciones en Cularin, y la transferencia inmediata de todo el personal a los diversos centros de operación temporal que hemos establecido.
[Fin del mensaje desencriptado]


{{hora 23:02:21}}
{{fecha [ayer]}}
{{usuario wampa1}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin a11.r9l1}}
Bueno haber no entiendo, esto abla de los jedi o ke porque lo ke as dicho al principio decía algo sobre los jedi... esto es 1 montón de cháchara corporativa y no la entiendo, pero apuesto a ke esos nodos son bastante fáciles de descubrir... aja = academia jedi de almas y tj = templo jedi, no?
Vuestro amigo, wampa1
p.d. existe la palabra “visionamiento”?


{{hora 23:33:14}}
{{fecha [ayer]}}
{{usuario alyssaroxu}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin a889.m889}}
¡Vaya, el wampanator ha vuelto! ¡Han pasado meses desde la última vez que escuchamos los brillantes frutos de tu mente afilada como un charco de barro, wampa1! Y, una vez más, demuestras tu inestimable valía para la comunidad en línea señalando lo que sólo podría habérsele escapado a alguien con problemas sinápticos. Pero analiza esto: ¿Sabes esos “nodos” que has decidido interpretar por nosotros? No tenemos ningún historial de bits de datos para demostrar que sean nada más que polvo espacial. En serio. Cualquiera podría haber plantado esos valores en el mensaje antes de hacerlo público.
Dicho eso, tengo mis dudas. Quiero decir que no hay nada ahí para decir sobre quién están hablando realmente. Ningún nombre, ninguna mención a los Jedi... wampa1 tiene razón en eso.
Puaj. No puedo creer que acabe de decir eso. Y aún peor, creo que también tiene razón con esa última pregunta... ¿existe la palabra “visionamiento”? Yo creo que no.
Alyssa Futura Aprendiz de Baylan


{{hora 00:00:23}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario thareapesta}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin 0.0.0}}
No sé de qué está hablando todo el mundo. No es más que otra conspiración Thaereiana. ¿Veis? ¡Os lo dije! Os lo advertí, ¿pero me escuchasteis? ¡No! Y ahora mirad dónde estamos. Esto es sólo un modo para que Thaere pueda fastidiarnos a todos en Cularin. ¿Nadie recuerda ese documento tan desestabilizador que se publicó hace un tiempo? ¿Eh? Mirad cómo está escrito. Es como que podría referirse a cualquiera que haga cualquier cosa en Cularin. Todo forma parte del plan Thaereiano, y estáis todos cayendo en la trampa. ¡Yo no! ¡Yo nunca! ¡Perdedores!


{{hora 01:13:31}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario wampa1}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin c3.1s92}}
Ves Alyssa al menos tu por fin te as dado cuenta de lo listo ke es wampa1. “Wampanator” es 1 nombre xulo. Creo ke tb lo usaré ha partir de aora. Todo el mundo tiene ke darse cuenta de ke wampa1 es listo. Eso mola.
Creo ke es sólo una mentira ke alguien se a inventado. Pero si no lo es, creo ke es como dice el gran Maestro Rebanador (creéis que es como un rebanador Jedi o algo así? JAJAJA!) Los Jedi están en problemas.
Vuestro amigo, wampanator


{{hora 01:35:31}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario alyssaroxu}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin c3.1s92}}
Bueno... saco de mierda, vamos a dejar una cosa clara de una vez. No eres mi amigo. ¿Es que eres estúpido o qué? (¿Debería escribirlo en tu idioma? ¿Serviría de algo? Mira: “¿Es ke eres estúpido o ke?”) Yo pensaba (¿deseaba?) que no volvieras a aparecer nunca más por aquí, después de que salieran esas fotos de tu madre en ese programa de Yara.
No estamos logrando nada. ¿Alguien tiene un analizador de texto para examinar ese mensaje? Yo puedo improvisar uno, pero me costará un par de horas.
Alyssa Futura Aprendiz de Baylan


{{hora 01:51:15}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario wampa1}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin c3.1s92}}
Alyssa tienes ke SALIR DE MI NODO. ¡Odio cuando aces eso! RS corta? Mira, yo sólo keria dar mi opinión, y creo ke si es de verdad entonces es muy malo para los Jedi. Eso es todo.


{{hora 02:03:22}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario odiolamanada}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin h8.1995}}
”RS corta”
¿Eh? He tenido que leer eso como 5 veces para saber si le estaba preguntando a ver si era corta de entendederas, o si era una frase publicitaria de un nuevo modelo de droide.
Por favor, ¿alguien podría cargarse el nodo desde el que se conecta ese gamberro, para que podamos hablar tranquilamente de este tema?


{{hora 02:05:38}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario papi}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin c3.xxxx}}
Hecho.


{{hora 03:33:33}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario ch1c0l1570}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin a.a.2.3}}
He pasado el mensaje por un analizador de texto. Nada especial. Es un montón de lenguaje ambiguo corporativo. No se parece a otros documentos de los Jedi. Tampoco es que eso signifique gran cosa. Si los Jedi quisieran un equipo de inspección, ¿enviarían a gente que escribiera como Jedi, o que escribiera como si dirigieran negocios? Pero el lenguaje, la sintaxis, el flujo... no son escritura Jedi típica. Quiero decir, ni una sola maldita referencia a la fuerza.


{{hora 03:42:19}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario puesso}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin s9.1a12}}
lo he pasado por un analizador personalizado, con algunas muestras de otras corporaciones, nada encaja con los jedi, 50% de coincidencia sintáctica con escritura militar, o sea que tal vez thaere o incluso la milicia de cularin, pero el contexto no es el adecuado; 63% de coincidencia con sorosuub y aquí está la sorpresa: 87% de coincidencia con los documentos escritos que he podido agenciarme del cártel, en serio, podéis imaginar a cualquiera que no sea el cártel usando una palabra como “visionamiento”?

 
{{hora 03:49:39}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario alyssaroxu}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin im.8thm}}
Interesante. ¿Pero no es cierto que cualquiera puede tomar un documento y pasarlo por un programa traductor para añadir palabras basura? Tal vez incluso hacerlo coincidir con el estilo de la documentación de otra corporación. Se me ocurrió eso más o menos cuando llevaba una hora escribiendo mi analizador, y luego me quedé atascada tratando de descubrir cómo hacer que el programa se alimentara de múltiples bases de datos y pasara de una a otra sin comenzar a fundir chips. Empiezo a estar cansada, así que tal vez deba dormir un poco. No sé qué pensar acerca de sobre quién habla este texto. Estamos sobreanalizando demasiado todo esto.
Alyssa Exhausta Futura Aprendiz de Baylan


{{hora 05:31:22}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario amamoscularin}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin mc1.111}}
Hola, Cularin. En nombre del refulgente y generalmente nada cáustico Thurm Loog, el Cártel deniega oficialmente cualquier conocimiento de cualquier informe emitido que pueda servir a socavar la confianza en los Jedi. Estamos seguros de que nadie tiene ningún motivo para pensar que los Jedi no sean capaces y competentes, a pesar del gran número de ellos que ha muerto en los últimos meses. Igualmente estamos seguros de que, aunque el Maestro Lanius Qel-Bertuk haya estructurado la Academia de Almas de forma que vulnera directamente preceptos clave de la Orden Jedi, no será sometido a ninguna acción disciplinaria por ello.
Con gran amor y afecto hacia Cularin,
Thurm Loog y el Cártel Metatherano


{{hora 06:00:00}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario holosrv}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin central1.02.a19}}
A las 22:14:53 de ayer, se publicaron en este foro materiales que potencialmente vulneraban parámetros de seguridad. Por la presente el servicio de holored de Cularin suspende este foro hasta nuevo aviso. Cualquier individuo que siga contribuyendo a esta discusión será detenido para su interrogatorio. Que tengan un buen día.


{{hora 06:44:53}}
{{fecha [hoy]}}
{{usuario mstrrbndr}}
{{ubicación nodo de holored de Cularin qd3.199.x}}
Um... ¿ups?

No hay comentarios:

Publicar un comentario