domingo, 21 de febrero de 2010

El honor de los Jedi (65)

65
-Veamos qué son esas luces -dice Luke.
Gideon gira el buggy de supervisión hacia el pasadizo de la derecha. Dos minutos después, entran en una espaciosa caverna bañada por la luz blanca de 20 lámparas que cuelgan del techo. Vehículos repulsores de todas clases y en todos las fases de desguace se alinean en las paredes. Una docena de droides trabajan para reparar los vehículos.
En el extremo más alejado de la caverna, un único droide se encuentra tras un mostrador que le llega a la cintura. Una barrera de malla de alambre se alza hacia el techo desde el mostrador. Tras el droide hay un taller de robótica. Gideon detiene el buggy de supervisión delante de la malla de alambre. El droide no alza la mirada de su videopantalla.
-Perdone -dice Luke, descendiendo del buggy-. ¿Puedes ayudarnos?
El droide continua estudiando la videopantalla por un instante. Finalmente, alza la cabeza.
-Depende de lo que quieran ustedes, supongo.
-¿Cuál está más cerca, el ascensor dos o el tres?
-Yo diría que el ascensor dos -dice el droide.
-¿Puedes decirnos cómo llegar hasta allí?
-Claro -responde el droide. Abre un cajón y saca de él un datavídeo de mano. Hace aparecer un mapa y pasa el datavídeo a través de una ranura de la malla-. Podéis quedároslo... por lo que he oído, creo que de todas formas pronto seremos desactivados.
-Gracias -dice Luke.
-De nada -dice el droide-. Pero recordad, los ascensores dos y tres están fuera de los límites.
Luke se aleja del mostrador, guardándose el datavídeo en el bolsillo.
-¿Y eso por qué? -pregunta.
-La corriente de aire -responde el droide-. Te absorberá por el pozo, directamente al ventilador. No será una visión agradable.
-Lo tendré en cuenta -dice Luke.
Luke entrega el datavídeo a Gideon, luego sube al buggy de supervisión. Diez minutos después, Gideon gira hacia un estrecho pasadizo que desciende. Un rugido distante y agudo resuena desde la oscuridad que tienen delante. Una brisa viaja por el túnel.

Han pasado dos horas desde que Luke rescató a Dena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario