domingo, 21 de febrero de 2010

El honor de los Jedi (77)

77
-¿Quién sabe qué nos encontraremos en esas luces? -comenta Luke-. Tomemos la rama de la izquierda.
Gideon gira obedientemente a la izquierda. El tractor avanza por un descuidado y estrecho pasadizo que traza curvas y se retuerce como una serpiente. Una vez más, el sentido de la orientación de Luke está completamente confuso. El hecho de que Gideon gire esquinas y tome bifurcaciones sin razón aparente no ayuda.
Treinta minutos más tarde, el minero se detiene. El túnel se acaba cinco metros más adelante. No es un callejón sin salida... simplemente termina en la nada.
El pasadizo conduce a una inmensa cueva. Luke no puede ver el techo, el fondo, o los lados de la caverna. Simplemente es un vasto hueco en mitad del asteroide. En alguna parte, en la distancia, una roca choca contra otra, luego ambas chocan contra nuevos objetivos. En poco tiempo, Luke escucha una breve avalancha de rocas.
-Esas son las canteras -comenta Gideon-. Siempre he deseado verlas.
-¿Qué es esto? -pregunta Luke.
-La veta principal de mineral -informa Luke-. Todos los pasadizos que hemos cruzado sólo son caminos de acceso para los hombres y el equipo. Las canteras son los gigantescos sumideros que conducen el mineral hacia la serie de tolvas que hay en la parte inferior de la mina. Es el método más eficiente de extraer el mineral de vetas tan grandes.
Gideon da la vuelta al tractor.
-Bueno, está claro que este no es el camino de salida. Probemos esa rama después de la gran Y justo antes de la T.
Mira a Luke buscando su aprobación.
-Lo que haga falta -dice Luke. Ha visto tantas intersecciones que no puede ni comenzar a suponer a cuál se refiere Gideon.
Gideon, sin embargo, sabe exactamente hacia dónde va. Poco tiempo después, se detiene en una rama en el túnel. El pasadizo a la izquierda continúa recto. El pasadizo de la derecha desciende en un ángulo de unos diez grados y se curva ligeramente a la derecha. Una leve brisa sopla desde detrás del buggy hacia ambos túneles. Un débil y agudo rugido retumba en el pasadizo de la derecha.

Han pasado dos horas desde que Luke rescató a Dena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario