viernes, 14 de septiembre de 2012

Darth Maul: Fin del Juego (IX)


La información proporcionada por el obediente pero confuso Jefe Gungan permitió al S-DST de la Federación de Comercio maniobrar con seguridad a través del traicionero Estrecho de Rellias y por el mucho más grande lago Paonga. Tan pronto como llegó, grupos de guerreros Gungan comenzaron a aparecer en las orillas para bombardear el aerodeslizador con tronadores de plasma. Maul puso un rápido fin a los ataques atando al Jefe Ganne en la proa curva de la nave. La visión de Ganne usado como mascarón de proa hizo que los guerreros se detuvieran, y durante el resto del viaje hasta Otoh Gunga, los gungans no hicieron más que blandir sus electropicas y proferir gritos de guerra.
Con las PAMs aniquiladas, OOM-9 ordenó a los droides de batalla que sembraran el lago con cargas de profundidad, algunas de los cuales causaron explosiones submarinas que transformaron el anteriormente plácido lago en una extensión de agitada espuma. Pero no se observaba ningún cadáver gungan entre los objetos que las explosiones trajeron a la superficie. Incluso antes de que los drones sumergibles de OOM-9 regresaran de sus misiones de exploración, Maul se dio cuenta de que la noticia de la invasión y caída de Rellias se había extendido rápidamente a Otoh Gunga, y que la ciudad había sido evacuada. Mirando hacia el norte sobre las caóticas aguas, se preguntó dónde podría estar escondido el Jefe Rugor Nass. Luego saltó a la proa del aerodeslizador para subir a un Jefe Ganne empapado a la cubierta de proa.
Haciendo señas de nuevo con una mano, Maul lo interrogó. Esta vez, sin embargo, la consternación deformó los rasgos de la cara ancha del gungan. Incluso aunque Ganne quisiera revelar las respuestas, algo dentro de él estaba luchando contra el impulso de traicionar el secreto mejor guardado de los gungans.
Maul resopló. Tal vez no tan primitivo, después de todo.
Y de su faja sacó la espada de luz y la encendió con el pulgar.
Las revelaciones de Ganne se produjeron lenta y dolorosamente, pero no sin honor.
OOM-9 esperó hasta que Maul arrojó rodando al agua el cuerpo cubierto de ampollas del para decir:
-Comandante, el virrey Gunray desea que se le informe de que se ha recibido una holotransmisión desde Coruscant. La Reina Amidala y los Jedi están de camino a Naboo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario